Entregan 35 equipos de diálisis al Centro Paul Harris de la ciudad
Gobernador anunció su compromiso con la creación de un centro de diálisis para el Tamarugal.
Ayer por la mañana, las autoridades del Gobierno Regional y el Consejo Regional se congregaron en el Centro de Diálisis Paul Harris de Iquique para oficializar la entrega de 35 equipos a este recinto. Esto permitirá a sus más de 100 pacientes llevar a cabo sus tratamientos de manera óptima con máquinas de última tecnología.
Alejandra Larraín, gerente de Corporación Paul Harris, manifestó que "son 35 equipos nuevos para la corporación, ello no solo favorece a los más de 100 pacientes que atiende la corporación y a las más de 11.000 diálisis que realiza este centro anualmente, sino que también favorece a las familias que acompañan a los pacientes".
En este sentido, la gerente precisó que la dotación actual era de 25 máquinas, las cuales estaban teniendo complicaciones y problemas técnicos, por lo que, con esta entrega, aumentaron la dotación del centro.
Por lo cual, la gerenta del centro manifestó que están "agradecidos en voz de los pacientes, porque viene a mejorar la vida de las personas. Tenemos tratamiento seguro, el equipamiento sea moderno, donde los parámetros de seguridad sean los correctos y adecuados", cerró.
Por su parte, el gobernador, José Miguel Carvajal, informó que "fueron 450 millones de pesos los invertidos y los que permitieron este recambio de 35 equipos", precisó.
Sin embargo, la autoridad regional manifestó la necesidad de la Provincia del Tamarugal por un nuevo centro de diálisis.
"Tenemos la inquietud de poder avanzar en algunas autorizaciones que son importantes a nivel ministerial, como lo es la pertinencia del centro de diálisis de la provincia del Tamarugal, para disponer de un centro más cercano a la residencia de los pacientes", sostuvo el gobernador.
"Tenemos las condiciones para un nuevo centro en diálisis en Tamarugal, y estamos un poco alejados de la aprobación", puntualizó Carvajal.
$450 millones fue la inversión para los 35 equipos de diálisis para el Centro Paul Harris.