Romel J. Puche
Con un detenido por el delito de disparos injustificados en la vía pública y amenazas, terminó una discusión familiar generada a partir del choque de un vehículo en contra del portón de una vivienda, emplaza en el Pasaje Talca de Iquique.
Si bien el hecho ocurrió en la tarde y noche del pasado lunes, no fue sino hasta ayer cuando un imputado chileno de 28 años de edad y de iniciales J.A.H.H., apodado "Chagui", quedó a disposición de la justicia para ser formalizado como autor de dichos disparos.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía detalló que el hecho se registró a eso de las 23 horas, cuando Carabineros concurrió a verificar una amenaza y ya en el lugar, se entrevistaron con la víctima quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con su hermana y con otros miembros de la familia, llegando al lugar el pololo de una sobrina, que habría disparado para finalmente retirarse, por lo que llamaron a la policía.
En la acusación de cargos, el persecutor indicó que, tras una discusión inicial por el choque del portón, la situación pareció no tener trascendencia. A pesar de ello, horas más tarde "la víctima estando en su vivienda con su grupo familiar, escuchó dos ruidos similares a fuegos artificiales, acontecimiento que llamó su atención y salió a mirar a la calle y observó que había un hombre que tenía una pistola en la mano, mirándolo bien, lo reconoció como el imputado, a quien conoce desde hace años, ya que tiene una relación amorosa con su sobrina, hija de su hermana, con quien tuvo la pelea verbal previa".
Tras la huida del acusado, la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó levantamiento de evidencias y entrevistas con testigos, permitiendo identificar y ubicar al autor de los hechos, concurriendo a un domicilio donde fue detenido.
En el lugar se incautó vestimenta utilizada por el individuo al momento de los hechos y, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima, el imputado quedó ayer en prisión preventiva.
23 horas del pasado lunes se registraron los disparos en el sector del estadio de Iquique.