Los lujos que tendría Neymar como nuevo jugador del fútbol saudí
El Al Hilal habría cerrado el fichaje desde el PSG. El delantero tendrá una mansión, un avión y una bonificación por nombrar a Arabia Saudita en redes.
J.R.P.
Una nueva estrella para esta exótica liga. El club saudí Al Hilal cerró ayer el contrato de traspaso del jugador brasileño Neymar, de 31 años, por dos temporadas, de acuerdo con el medio deportivo local Arriyadiyah.
"Oficialmente, Al Hilal cierra el contrato por dos temporadas con el brasileño Neymar procedente del Paris Saint Germain (PSG)", apuntó el medio deportivo en su cuenta de la plataforma X, anteriormente Twitter.
El medio no ha indicado cuál es la cuantía del traspaso ni lo que recibiría Neymar por temporada, pero según informó el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), todas las partes implicadas están de acuerdo en cerrar el trato que incluye, además de una cifra cercana a unos 90 millones de euros para el PSG, un contrato para el brasileño por el que cobraría unos 100 millones de euros al año.
Con estos datos, sería la operación de venta más valiosa de la historia del PSG, y además será el jugador más caro de la historia de la liga francesa que sale de la Ligue 1 con destino al extranjero.
Sin embargo, Neymar no cierra las puertas a un regreso al fútbol europeo, ya que firmaría dos años con el Al Hilal, pero según el medio francés, la idea del talentoso delantero es volver a Europa para prepararse de la mejor forma posible para el próximo Mundial de 2026 con la camiseta de Brasil.
Además, según lo reportado por el medio FootMercato, Neymar tendrá cuatro cláusulas especiales en su contrato, cada una de ellas con un beneficio durante su estadía en Arabia. El brasileño tendrá un avión privado a disposición, una mansión con personal incluido, un bono de 80 mil euros por cada victoria y un bono de 500 mil euros por cada mención a Arabia Saudita que haga en sus redes sociales, todo con la misión de posicionar el Medio Oriente, más cuando Neymar tiene más de 200 millones de seguidores en Instagram.