Jarry y Garin comandan el equipo que buscará avanzar en la Copa Davis
El capitán chileno, Nicolás Massú, dio a conocer la lista que enfrentará a Canadá, Italia y Suecia. La primera raqueta debutó con triunfo en Cincinatti.
Jorge Reyes Patuelli
El equipo chileno de Copa Davis dio a conocer los cinco tenistas que lucharán por avanzar en el Grupo A de las Finales del torneo contra Canadá, vigente campeón; Italia, que será local, ya que se jugará en Bologna; y Suecia.
El capitán chileno, Nicolás Massú, confirmó que Nicolás Jarry (26° de la ATP), Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (112°), Tomás Barrios (119°) y Gonzalo Lama (372°) formarán parte del equipo nacional.
Chile hará su estreno el próximo 12 de septiembre ante Suecia, para el próximo día 15 jugar ante Italia y cerrar la fase de grupos el 16 contra Canadá.
En la jornada la Federación Italiana de Tenis también anunció a los cinco tenistas que representarán al país, con cuatro jugadores que están dentro de los mejores cuarenta del ranking de la ATP. El listado de nominados lo lidera Jannik Sinner (6°) y quien viene de coronarse como campeón en el Masters 1.000 de Toronto. Además, están Lorenzo Musetti (18°), Mateo Berretini (38°) y Lorenzo Sonego (39°).
El equipo lo completa el ya experimentado Fabio Fognini (125°), que llegó a ser séptimo del mundo en el 2015.
Quien también presentó su equipo fue Suecia, país que no podrá contar con Mikael Ymer (81°) por suspensión, por lo que terminó conformándose por Elias Ymer (181°), Dragos Madaras (202°), Leo Borg (407°), Filip Bergevi (983°) y André Göranson (69° en dobles).
Ganó jarry
Ayer, Jarry dejó atrás los fantasmas de su temprana eliminación en primera ronda en Toronto y logró un trabajado triunfo en el debut del Master 1000 de Cincinatti ante Roman Safiullin (63°).
El tenista nacional luchó por más de dos horas contra el ruso, y se llevó el partido por 4-6, 6-3 y 6-3.
Jarry tuvo que luchar durante todo el partido, no solamente por el gran nivel mostrado por Safiullin, sino que también por el clima, ya que la lluvia retrasó el compromiso y lo frenó mientras se jugaba.