Banda realiza "abordazo" y roba $7 millones a víctima en edificio
La mujer arribaba al condominio donde habita cuando fue sorprendida por el grupo delictual.
Un "abordazo" que terminó con la sustracción de $7 millones a una mujer que ingresaba al condominio donde habita, es indagado por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9). El hecho se registró en el frontis del edificio Portada Oriente, al ingreso por calle Genaro Gallo de Iquique, donde una banda que aparentemente venía siguiendo los pasos de la víctima, la interceptó para arrebatarle del dinero en efectivo.
Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, los hechos ocurrieron a las 10:50 horas de ayer, cuando la mujer estaba acompañada de un familiar y se estacionó frente a su domicilio.
"Allí fue abordada por cuatro desconocidos premunidos con un arma que aparentaba ser de fuego, y los asaltantes le arrebataron su cartera con los $7 millones en efectivo, monto que había retirado momentos antes desde una entidad bancaria del sector céntrico", asentó la policía.
Los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo color blanco y las imágenes captadas por testigos del ilícito se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Con gritos quienes presenciaron el asalto alertaron a los transeúntes que a esa hora caminaban por el lugar, y de forma paralela desde el recinto alertaron a Carabineros.
El fiscal de turno dio instrucciones precisamente a la policía uniformada para que iniciara las indagatorias de este robo con intimidación.
Fiscalía
Del caso la fiscal Virginia Aravena dijo que "la mujer de 40 años aproximadamente, y luego de haber ido a retirar este dinero en un banco, se dirigió a la calle Genaro Gallo cuando fue interceptada por un grupo de sujetos".
La persecutora indicó que la banda "ejerció violencia e intimidación, y las diligencias del OS9 están en desarrollo para esclarecer los hechos".
Hasta el cierre de esta edición no había reportes de personas detenidas, y los peritos analizaban cámaras del sector.
10:50 horas de ayer y en una transitada calle se registró el ilícito indagado por el OS9.