Iquiqueños ganan bronce en Copa Panamericana de judo
Con una destacada presentación en la Copa Panamericana de Lima 2023, los judocas iquiqueños, Alexandra Dávila y Juan Pablo Marín, traer el bronce a la Tierra de Campeones.
Ambos representantes del Club Nagasaki, Dávila en su categoría - 63kg cadete y Marín en -50kg cadete y resaltaron entre un total de 200 competidores que se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Marín se mostró ilusionado tras conseguir su primera medalla a nivel internacional: "Estoy muy contento, es mi primera medalla afuera de Chile y me preparé bastante, pude afianzar mi estilo de combate, que es atacar, pero con precaución y espero seguir creciendo junto a mis compañeros y club".
De acuerdo con la preparación, ambos deportistas trabajaron en jornada doble durante las últimas dos semanas con el cuerpo técnico conformado por Humberto Dávila y Fabián Ríos. Por ello, el sensei del Club Nagasaki, Andrés Dávila, valoró el esfuerzo de sus judocas: "Estoy feliz, nuestra delegación chilena saco tres medallas de bronce, pero me quedo con la entrega que mostraron en cada combate. Tanto para Juan Pablo, Alexandra o Luciano Jiménez, esto es el premio al esfuerzo y dedicación".
Por su parte, Alexandra Dávila celebró el nivel del equipo y detalló el próximo desafío. "Nos exigimos al máximo, ejecutamos buenos desplazamientos, tuvimos una buena postura y como equipo estamos felices, porque no solo estuvimos a la altura en la parte física, sino psicológica. Quiero extender mi agradecimiento al Club Apoquindo, que nos ayuda con el gimnasio y a la Municipalidad de Iquique que nos apoya con Lucas Fernández y Franco Arismendi, ambos seleccionados nacionales, y que pronto nos apoyará para competir en el Sudamericano de Asunción en agosto próximo".