"No hay otro programa como este: sobre un grupo diverso de mujeres en sus 50"
La actriz que encarna nuevamente a Miranda Hobbes en la secuela de "Sex and the city" de HBO, comenta los cambios que ha tenido la trama desde sus inicios, hace 25 años, hasta la actualidad.
C.C.
Para volver a ser Miranda Hobbes, el personaje que encarnó en "Sex and the City" y que retomó en la secuela "And just like that", Cynthia Nixon tuvo que dejar atrás sus canas y regresar al pelo rojo. Al menos por el tiempo que estuvo grabando la actual temporada de la serie de HBO. Y aunque el cambio no parece tan radical, la propia actriz admite que hizo que la gente volviera a reconocerla en la calle.
"(Volver al rojo) fue divertido, porque la gente me reconoce a menudo en la calle, pero una vez que me había teñido el cabello rojo, ¡era como si todos me reconocieran en la calle!", comentó Nixon en una entrevista promocional. Sin embargo, el rojo no le duró mucho. "Es mucho trabajo. Mucho trabajo", explicó la actriz de 57 años.
Cada jueves HBO estrena un nuevo episodio de la segunda temporada de la comedia que trajo de regreso a los personajes que cautivaron al público en "Sex and the City". Un éxito que comenzó en 1998 y que ha perdurado 25 años con dos películas posteriores a la serie y esta secuela.
Éxito que además, según la propia Cynthia Nixon, ha ido ajustándose a los tiempos que corren. Es parte del rumbo que tomó la historia de su personaje, Miranda, que en la primera temporada de "And just like that" dejó a su marido, Steve (David Eigenberg) luego de enamorarse de Che Diaz (Sara Ramirez).
Justo al final del primer ciclo, Miranda decidió dejar Nueva York y seguir a su novia comediante a Los Angeles.
"Lo que hemos hecho por Miranda es sacarla de cada zona de confort", dijo Nixon. "Incluso ser la persona dominante en una relación. Ahora ella está saliendo con alguien que es famosa y un motor y una agitadora, y Miranda nunca ha tenido eso", agrega sobre los cambios que ha tenido su personaje, amiga de la protagonista,Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).
La intérprete además destaca que la serie original "se trataba de cómo podías ser una mujer soltera en tus 30 y no estar desesperada por casarse (...) Pero estas mujeres tenían carreras, estaban pagando sus propios proyectos de ley, estaban interesadas en el sexo, los hombres y el romance, pero en sus propios términos". "No había un programa sobre un grupo de mujeres que eran amigas, y estaban en el centro de todo. Y ahora, con la nueva serie, realmente no hay un programa como este: sobre un grupo diverso de mujeres, en su mayoría en sus 50", añade.