Iquiqueño Carrión chocará puños con argentino en el Heriberto Rojas
El púgil local vuelve de la mano de su entrenador Mariano Cayo del Club México de Santiago.
Luego de una temporada entrenando en Estados Unidos con la promotora ProBox en Plant City, este sábado, y después de 5 años, Patricio Carrión regresará a luchar en Iquique y con ello reviven las veladas de boxeo en el Club Heriberto Rojas.
La cita programada a las 21:00 horas, comenzará con dos combates inter-clubes entre Heriberto Rojas y Unión Matadero en categorías cadetes y juvenil, mientras que el tercer y cuarto combate lo protagonizarán en categoría adultos los púgiles Richard González y Antonio Siminic, que representarán al club anfitrión contra la selección de boxeo de Antofagasta.
La pelea estelar la protagonizarán los boxeadores profesionales Patricio Carrión y el argentino Rodrigo "Rocky" Roldán. Por ello, para Marcial Carrión, coordinador de C2 Producciones, el evento ha tenido gran apoyo. "Ambos están en categoría ligero y viene a competir 8 round a gran nivel. Esta es nuestra primera producción y agradezco el trabajo de nuestros auspiciadores que nos facilitaron la gestión. Vamos a estar realizando eventos más seguidos".
Para el evento se venderán 248 entradas en galería y 69 para el ring side, ambas a un precio de $6.000 y $8.000 respectivamente.
Acerca del estado físico de "Pato", Marcial -su hermano gemelo- aseguró que lo va corrigiendo y asistiendo constantemente. "Lo veo muy bien, muy rápido y fuerte. En el peso estamos bien y estar aquí lo motiva porque hace 5 años que no peleamos en Iquique", dijo.
Acorde a las aspiraciones, Marcial detalló que van a ir "paso a paso". "Este 8 (de julio) tenemos que dar una buena pelea y yo voy a competir el 12 de agosto, si todo sale bien haremos otra pelea en octubre y otra en noviembre. Con esta promotora tenemos deseos de ganar títulos y traer talentos latinos a pelear a Iquique. Tenemos el sueño de hacer una velada en la cual compitamos los dos por títulos latinos, sudamericanos, y por ser la primera vez en que dos gemelos salgan campeones en la misma noche".
Por su parte, y de acuerdo con la preparación en Florida, el boxeador que protagonizará la velada en el Heriberto Rojas, Patricio Carrión, comentó que "era una chance única, estuvimos siete semanas entrenando en un gran nivel y si bien retrasamos la temporada 2023, vengo bien a punto para el combate de este fin de semana".
"Con Marcial siempre estamos entrenando, viendo que cosas podemos mejorar. Vivimos el boxeo y estamos agradecidos de nuestro cuerpo técnico: Mariano Cayo y nuestro preparador físico, Pedro Gamboni, porque siempre hay una mejora continua", explicó.
De acuerdo con el regreso a Iquique, Carrión señaló que "es lindo volver a pelear en nuestra tierra y pelear en Iquique es una motivación, porque el club Heriberto Rojas fue el club que nos vio surgir como boxeadores amateurs y el 2017 debuté como boxeador profesional. Hasta hoy no hemos parado y llevo 15 peleas ganadas, una derrota y 16 peleas como amateur"
"Creo que va a salir todo redondo, el año pasado fuimos los boxeadores más activos de Chile, peleamos en Alto Hospicio, Valdivia, dos veces en Santiago, pero no es Iquique. Me quiero instalar en Iquique y, desde que llegué, el profesor Humberto Sepúlveda nos apoyó, pese a que un tiempo estuvimos distanciados", sinceró.
Indicó que está preocupado de entrenar y aseguró tener un equipo de primer nivel: "Llegué con cargas físicas y estoy trabajando lo técnico con Cristian Rojas, Hernán Garin en vendajes y Pedro Gamboni en cuanto a la preparación física. viernes a medio día es el pesaje y estoy en 61,2 kg, porque llego sin carga que es lo importante", cerró.
La velada pugilística
Este sábado 8 de julio regresa el hijo pródigo del club Heriberto Rojas. Luego de 5 años retorna Carrión para combatir en la pelea estelar contra el argentino Rodrigo "Rocky" Roldán. El púgil local, explica su estrategia. "Roldán es de Buenos Aires y es un boxeador agresivo, fajador, pero vengo trabajando con Rodrigo Rojas y queremos frustrarlo, hacerlo fallar y hacerlo pagar. Invito a toda la gente a este evento, porque apostaré un boxeo inteligente y táctico", finalizó.