Alto Hospicio le gana al campeón y clasifica a semis de la Libertadores
En una histórica actuación, el cuadro local eliminó a Vasco Da Gama en la Arena Cavancha.
Deportes - La Estrella de Iquique
Histórico. Lo de Alto Hospicio en la Libertadores de Fútbol Playa no tiene otro apelativo que lo defina. El Submarino Amarillo, dirigido por Washington Santos, superó en una partidazo al vigente campeón de la cita continental Vasco Da Gama por 2-1. Resultado con el que se clasificó a las semifinales del prestigioso torneo, que está disputando de forma inédita en las arenas de playa Cavancha.
Los primeros minutos del partido ante los brasileños fueron muy disputados, donde las grandes figuras fueron los porteros de ambas escuadras. Pese a que Hospicio no jugaba un mal partido, un ataque de los actuales campeones fue aprovechado por Fabio, quien a los 11 minutos de juego dejó sin chanches al arquero Orlando Echverría del Submarino Amarillo.
Siguieron buscando
El gol en contra no amilanó los ánimos de los hospicianos, quienes siguieron buscando con Daniel Durán, Sebastián Vega y Edgar "Romario" Barreto, sus agentes ofensivos más peligrosos.
Fue así como un magistral cabezazo de Vega a los 19', dejó sin opciones al golero de Vasco y colocó el empate en el Arena Cavancha, ante la algarabía de la hinchada hospiciana, que colmó las gradas cavanchinas.
El tanto le sirvió a los hospicianos para tomar las riendas del encuentro y fue así como, tras un tiro directo de Daniel Durán, este fusiló el arco brasileño, convirtiendo el tanto de la ventaja. Era el 2-1 y Hospicio lo daba vuelta y el encuentro se iba al tercer tiempo final. Los amarillos de Washington Santos estaban a 12 minutos de la hazaña.
En el último lapso del encuentro, el partido fue de dientes apretados, con un Vasco Da Gama que se fue con todo contra el arco defendido por Orlando Echeverría, quien se mostró sólido ante los embates del equipo cruzmaltino.
El Submarino aguantó y logró superar al tricampeón del certamen.
"Creo que es una de las pocas veces que dejamos eliminados a los brasileños y más a esta altura. Felices por el resultado, feliz por el grupo que se está formando, vamos de menos a más y esperamos seguir así. Que no dude la gente que vamos a dar el todo por el todo para salir campeón", sostuvo Daniel Durán de Alto Hospicio al término del encuentro.
Ahora los amarillos lucharán por un boleto a la final contra otro equipo brasileño, Sampaio Correa. En la otra llave se enfrentarán Presidente Hayes de Paraguay y Acassuso de Argentina.
"Que no dude la gente que vamos a dar el todo por el todo para salir campeón de la LIbertadores de Fútbol Playa".
Daniel Durán,, jugador de Alto Hospicio