Netflix anuncia serie chilena inspirada en el "Robo del siglo"
"Baby Bandito" es el título de la producción de Fábula que tendrá en su elenco a Pablo Macaya y Carmen Zabala.
C.C.
En 2014 el país entero quedó perplejo con un cinematográfico asalto en el Aeropuerto de Santiago, tan cuantioso que fue bautizado el "Robo del Siglo". Esa historia fue la inspiración para la nueva serie chilena de Netflix, "Baby Bandito", que será producida por Fábula, al igual que la primera ficción nacional que se estrenó en esa plataforma, "42 Días En la Oscuridad" (2022).
La serie contará con la dirección general de Julio Jorquera ("Mary and Mike", "Noticia de un secuestro"), además de la dirección de Fernando Guzzoni ("Blanquita") y Pepa San Martín ("Rara"). La plataforma de streaming además anunció que "Baby Bandito" será protagonizada por Nicolás Contreras, Francisca Armstrong, Pablo Macaya, Carmen Zabala y Lukas Vergara.
La serie seguirá a Kevin (Contreras), un skater que se roba el plan de una banda de ladrones para robar US$7 millones desde el aeropuerto, todo con el objetivo de darle una mejor vida a su polola Génesis (Armstrong).
"Combina géneros muy entretenidos: suspenso, acción y romance. Nos presenta personajes muy carismáticos enfrentados a una circunstancia extraordinaria como es tener más de siete millones de dólares de un minuto a otro", detalló Ángela Poblete, directora de series para Latinoamérica de Fábula.
El baby bandito real
El "Robo del Siglo" ocurrió en agosto de 2014, cuando un grupo de delincuentes sustrajo $6mil millones desde el terminal aéreo en apenas tres minutos. Luego de seis años en 2020 la policía logró detener al único implicado que seguía en libertad, pero sólo pudieron recuperar un 10% de lo que robaron.
Justamente a uno de ellos, Kevin Olguín, que tenía 20 años al momento del atraco, la prensa italiana lo bautizó "Il baby-bandito" o "El bandido bebé", por su juventud y la lujosa vida que llevaba en Milán. Pero en 2016 fue detenido en Barcelona durante un control de identidad y deportado a Chile, donde fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el "Robo del Siglo". Fue detenido de nuevo en 2021 en un robo de un camión.