Las críticas aplauden a Miller y Keaton en "The Flash"
La película centrada en el superhéroe más veloz llegará a los cines el próximo 15 de junio antecedida de buenos comentarios.
C.C.
A una semana de su estreno en las salas, "The Flash" ya recibió sus primeros comentarios especializados. Y para la tranquilidad de los fans de DC Comics, que se han visto decepcionados con la mayoría de las adaptaciones al cine de esa casa editorial, las críticas son alentadoras.
Aunque no hay un acuerdo transversal, la mayoría de los medios especializados han aplaudido varios aspectos de la primera película centrada en el personaje que encarna Ezra Miller y que fue introducido a este universo en "Liga de la Justicia" (2017), que recibió pésimos comentarios.
Pero este parece no ser el caso. Deadline, por ejemplo, destacó la actuación de Miller y sobre todo la de Michael Keaton, quien a sus 71 años hace su regreso al mundo DC como Batman, personaje al que encarnó en 1989 y 1992 en las dos películas dirigidas por Tim Burton, "Batman" y "Batman regresa".
Ese medio calificó la película como "tremendamente divertida" y la actuación de Keaton como "brillante". "Keaton nunca había estado mejor en este papel. Es una excelente reinvención del personaje para el actor, y para Batman también", publicó.
El sitio CBR, en tanto, destacó el guión de Christina Hodson y afirmó que el filme es "un punto alto" en el Universo extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés). Dicho medio describió la cinta como "una montaña rusa consistentemente divertida y sorprendentemente emotiva, lo que la convierte en una de las mejores películas del Universo Extendido de DC que cuenta una historia emocional y fundamentada en medio de una amenaza multiversal".
Pero no todos los comentarios han sido elogiosos. The Hollywood Reporter apuntó al desenlace como el punto más débil, que opinó que "se desinfla y se convierte en un caos, con su protagonista peleando contra su enemigo en un choque con exceso de efectos computacionales".
Protagonista difícil
Dirigida por el argentino Andy Muschietti ("It"), "The Flash" tiene a Barry Allen viajando en el tiempo, cuando en un intento por rescatar a su familia, altera el futuro, creando una nueva amenaza para la Tierra. Con un giro: los superhéroes se perdieron o quedaron dispersos en otras líneas temporales.
Así es cómo el personaje recurre a los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck, aunque la película también presenta nuevos personajes, como Supergirl, interpretada por Sasha Calle.
El camino de "The Flash" fue tropezado, principalmente por las constantes polémicas de su protagonista, Ezra Miller. El actor de 30 años fue detenido dos veces en 2022 en Hawái por desórdenes y agresión, y a mediados de ese año emitió una declaración en la que dijo que se sometería a tratamientos por "problemas complejos de salud mental".
"The Flash" finalmente llegará a los cines el 15 de junio, pese a que en algún momento estuvo en duda que eso incluso llegara a pasar.
31 años han pasado desde la última vez que Michael Keaton fue Batman, en 1992.