Asumen dos cargos en Gobierno y siguen vacantes en seremis locales
Camila Castillo tomó el puesto en Delegación del Tamarugal y Rodrigo Varas como seremi de Gobierno.
Durante las últimas horas, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como la Delegación Presidencial de Tarapacá anunciaron que dos nuevas autoridades asumieron puestos en carteras locales.
Se trata del cargo de vocero de Gobierno, el cual será utilizado por Rodrigo Varas y del puesto como delegada Presidencial de la Provincia de El Tamarugal, que será liderado por la exseremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo.
Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública detallaron que la nueva delegada presidencial, quien comenzó sus funciones ayer, "es abogada de la Universidad Arturo Prat (Unap) y posee un Magíster en Derecho con mención en Derecho Público y un Diplomado en Probidad y Transparencia. Antes de asumir como delegada, se desempeñaba como Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos desde abril de 2022. Además, cuenta con experiencia como asesora jurídica en el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio y fue Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud en la Región de Tarapacá".
Durante la tarde de ayer, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá informó la designación de Rodrigo Vargas en el cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno, puesto que también estuvo siendo subrogado.
Sobre esta designación, Vargas dijo que "asumo este cargo como un gran desafío profesional y personal para sumarme al equipo regional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y así fortalecer el trabajo que se realiza y hacer un aporte desde el liderazgo que tenemos en la vocería de Gobierno y el estrecho vínculo que tenemos con las organizaciones sociales y los medios de comunicación".
Estas noticias se dieron a conocer en medio de un gabinete con puestos de seremis vacantes y subrogancias prolongadas. Algunas como Seremi de Educación, Medio Ambiente y Ministerio de Obras Públicas. A ella se suman direcciones regionales y la nueva vacante en Justicia.
De hecho, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, subrogó la vocería regional de Gobierno desde febrero de este año.