El VAR dijo que "no hubo arrepentimiento" por expulsión de Falcón
Ayer se publicaron los audios entre los árbitros que decidieron la tarjeta roja para el uruguayo. El charrúa pidió perdón y aceptó la decisión arbitral.
Jorge Reyes Patuelli
La ANFP publicó ayer la conversación del VAR en la cual se evidencia el procedimiento para explicar la expulsión de Maximiliano Falcón en la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. Según el cuerpo arbitral, no existió "arrepentimiento" por parte del uruguayo al momento de pelear el balón contra Nicolás Barrios.
Luego de que el árbitro Diego Flores amonestara con amarilla al "Peluca", el VAR llamó al juez para modificar su sanción por "juego brusco grave ante la fuerza excesiva y riesgo para el jugador infraccionado".
"Traba la pelota, pero es una acción más abajo. Entra con todo y después le pega con la planta del pie. No hay arrepentimiento. Tiene intensidad y fuerza", planteó el juez del VAR, Rodrigo Carvajal. "Párala en el punto de contacto. Tenemos planta del pie en el gemelo, va con fuerza y velocidad", constató el juez principal en el diálogo con el VAR, para luego expulsar al charrúa.
El mismo uruguayo lamentó la expulsión y reconoció la falta. "Sí, fue expulsión, después vi la repetición. Sentí un golpe en mi pie, pero fue el mismo golpe que yo le pego a él en la canilla. Al árbitro le dije que sí, que le pegué. Es una pena, porque yo soy de jugar fuerte, pero generalmente nunca pego patadas ahí arriba", comentó el "Peluca" en diálogo con FFTV.
Ahora, sólo piensa en el duelo por Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela el martes como visitantes. "Nos jugamos la clasificación, hay que hacer un partido inteligente, un partido de copa, corregir los errores que se cometieron acá y tratar de sacar los tres puntos de visita que serán importantes".
23 de mayo Colo Colo visita a Monagas en Venezuela por la Copa Libertadores.