Retención ciudadana termina en balacera con policías y dos heridos
Vecinos retuvieron a ladrón, al que compinches quisieron presuntamente rescatar. Uno recibió un tiro en la cabeza y una mujer otro en la pierna.
Matías Gatica Lindsay
El robo a una casa en San Bernardo terminó con un delincuente retenido por vecinos, en una acción que derivó en una balacera entre Carabineros y acompañantes del ladrón, lo que dejó a un antisocial y a una residente heridos por los tiros.
Un hombre habría ingresado a robar a un departamento en avenida Colón con Sánchez de la Hoz. Al percatarse del hecho y ver que el ladrón llevaba un botín, vecinos del sector lo retuvieron y dieron aviso a Carabineros.
Al llegar al lugar, los uniformados escucharon disparos en las cercanías y fueron a ver qué pasaba. Eran dos sujetos que aparentemente eran amigos del delincuente y que habrían llegado a rescatarlo. Los antisociales les dispararon a los policías, que ocuparon sus armas para repeler el ataque.
Uno de los balazos percutados por Carabineros impactó a un delincuente en el cráneo, por lo que fue trasladado como detenido al Hospital Barros Luco, donde fue atendido y hasta el cierre de esta edición se encontraba en riesgo vital. Un segundo ladrón huyó en dirección desconocida.
En el tiroteo también resultó herida una vecina, que recibió un balazo en su pierna izquierda, por lo que fue llevada al Hospital El Pino.
Tras la balacera, Carabineros logró la detención del presunto ladrón, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En el lugar los policías hallaron también una pistola a fogueo, pero adaptada para el disparo, la que pertenecía a los protagonistas del tiroteo.
Carabineros buscaba ayer al tercer involucrado, quien se desconoce si fue herido.