Incendio consumió tres viviendas del barrio El Morro
Siniestro en el caso antiguo de Iquique movilizó a ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. No se reportaron lesionados.
Tres viviendas resultaron ayer consumidas por las llamas de un incendio que se desató en el sector de El Morro de Iquique, y cuyas causas son investigadas.
Manuel Carreño, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) contó en el sitio de la emergencia que "siendo las 10:52 horas la central de alarmas despachó a un incendio estructural en calle Aníbal Pinto con Wilson, tratándose de una casa del caso antiguo de la ciudad".
El oficial detalló que tras la primera alarma de incendio se declaró posteriormente el segundo llamado por la gran magnitud de las llamas en ese momento. "Se trabajó con un total de ocho compañías del CBI, y acudieron 152 bomberos, no tenemos bomberos ni civiles lesionados y el incendio ya se encuentra 100% controlado con trabajos de remoción", detalló Carreño.
Durante la tarde y cuando ya corrían las 18 horas, se seguía monitoreando el sector ante posibles rebrotes, y ante el eventual peligro de propagación e inicio de fuego a viviendas colindantes, en su mayoría hechas de madera o material ligero.
Será el Departamento de Investigación de Incendios los encargados de dilucidar las causas que generaron las primeras llamas, y que derivaron en un fuego que arrasó con dos inmuebles y un tercero en construcción.
"Con la investigación podremos encontrar el origen y la causa, también el Complejo Deportivo La Araucana abrió sus puertas, pudimos trabajar con dos motobombas y desde sus piscinas generar alimentación para nuestra unidades, hemos trabajado con casi 200 mil litros de agua y queremos agradecer al recinto que nos abrió las puertas para facilitarnos el recurso que nos permitió sofocar más rápido el incendio", concluyó el segundo al mando del cuerpo bomberil.
A su turno, Carlos Pérez, de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Iquique, precisó que se contabilizó un total de 13 damnificados en dos viviendas, una de ellas ubicadas por calle Aníbal Pinto y la otra por Ingeniero Hyatt. En el mismo pasaje se verificó el daño a un recinto en construcción donde no se albergaban ocupantes.
Campaña
Una campaña solidaria en apoyo para los afectados del incendio se emprendió a través de las redes sociales. Ropa en buen estado o nueva fue parte de lo solicitado, que podrá hacerse llegar a la dirección de la calle Pedro Lagos 881, del sector El Morro, específicamente en el Centro InkaTari, que se emplaza entre las calles Wilson y Gorotiaga. La recepción de enseres se hará entre las 9:30 y 19 horas.