U. de Chile y Cobresal repartieron puntos en un aburrido partido
Igualaron 0-0 en un duelo con muy pocas opciones en los dos arcos. Los locales sufrieron la expulsión de Darío Osorio y el DT Mauricio Pellegrino.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile empató sin goles ante Cobresal y se alejó de la punta del Campeonato Nacional, en un partido jugado en el Estadio Santa Laura en que hubo muy pocas opciones de gol.
El duelo que arrancó con todo, terminó en nada. No se jugaban ni cinco minutos y el defensor azul Matías Zaldivia se estiró cuan largo es para sacar una pelota en la línea del arco con su cabeza. La U no había ni dado cuatro pases y Cobresal ya había tenido la primera opción gracias a una jugada sacada desde el pizarrón de pelota parada.
Pero ese momento de emoción fue el único en todo el partido. El equipo de Mauricio Pellegrino no podía acomodarse en la cancha. El mediocampo que empezaba con Renato Cordero desde la contención, con Juan Pablo Gómez abierto por la derecha, seguido por Israel Poblete, Darío Osorio y Marcelo Morales por la izquierda, no aportaba el dinamismo necesario para hacer algo distinto en el Santa Laura. Arriba, Nicolás Guerra y Cristian Palacios.
En Cobresal, la velocidad de César Munder era la principal arma del equipo de Gustavo Huerta, logrando hacer algo de daño por la banda de Gómez.
La U fue haciendo pie en Independencia. Por derecha era la única zona de la cancha donde el equipo de Pellegrino hilvanaba bien las jugadas. De hecho, al estar las butacas vacías por el castigo azul se escuchaba a Pellegrino ordenando a un Gómez que se centralizaba mucho, pidiéndole que se abriera más. Y así fue como, tras una pared con Poblete, llegó el único aviso de la U en la primera mitad, con un centro al punto penal al "Chorri" Palacios que con un remate de cabeza desvió pese a estar libre dentro del área.
Fue la primera opción de dos que tuvo la U en todo el partido. En la segunda mitad los atacantes seguían sin hacer daño y más encima, Osorio fue expulsado por doble amarilla tras un manotazo a un jugador minero. A los 75' fue expulsado también el entrenador Mauricio Pellegrino, que subió a la tribuna desierta a dar instrucciones a gritos y con un walkie talkie.
Poco más ocurrió. Si bien con el hombre menos hubo más espacios para Cobresal, no supo aprovecharlos. Tampoco los locales, que quedaron en igualdad de condiciones por la expulsión de Guillermo Pacheco en la visita, optaron por aguantar el resultado. Al final, Nery Domínguez tuvo un remate que controló el arquero Requena.
Así terminó el partido, marcado por la imprecisión azul que desperdició la opción de subir en la tabla, quedando a seis puntos del líder Huachipato, que tiene 28 unidades.