Chofer muere aplastado por su propio camión
La máquina arribó al sector de las tomas de Alto Hospicio para el reparto de agua potable. Habría quedado con el freno destrabado y aplastó a la víctima.
Un conductor de camión boliviano, de 19 años de edad, el cual fue identificado como Cristofer Pedriel Chuquisa, murió tras ser atropellado por su propia máquina. El hecho, según señaló Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, ocurrió a las 13:20 al interior de las tomas de La Pampa.
El teniente coronel Manuel Guzmán, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros, señaló que "a la hora y lugar antes indicados, personal policial se entrevistó con uno de los testigos del hecho, quién indicó que el conductor del camión procedía a realizar la carga de agua en los estanques del mencionado sector, momentos en que el camión, por motivos que se investigan, inició un desplazamiento".
El oficial relató que lo anterior "motivó al conductor a intentar frenar el camión con su cuerpo, no logrando su cometido y fue aplastado por una de las ruedas de la máquina ocasionándole la muerte".
El sitio del siniestro fue resguardado por un contingente policial, quienes pudieron identificar a la víctima que portaba su documentación, además se tomó contacto con la fiscal de turno Paola Apablaza, quien ordenó las indagaciones pertinentes a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat).
La persecutora relató que, efectivamente, el deceso del conductor fue derivado del accidente con el camión. "La máquina, que él mismo conducía, quedó con el freno de mano, al parecer, no totalmente asegurado. En el momento en que realizaba maniobras fuera del camión, intentó detenerlo al comenzar la máquina su marcha atrás, y producto de esta circunstancia fue atropellado y murió en el lugar. De esto dio cuenta Carabineros de la Tercera Comisaría", detalló la fiscal Apablaza.
A la vista de los antecedentes recopilados por la policía en el lugar, la víctima no mantenía licencia de conducir, con lo cual no contaba con las facultades necesarias para maniobrar la máquina.
El camión, además, estaba contratado para hacer la entrega de agua potable por los distintos comités de las tomas, por lo que se mantenía cargado del recurso hídrico al momento del fatal atropello.
Peritos de la Siat, hasta el cierre de esta edición, se encontraban desplegados en el sector de las tomas realizando las indagaciones correspondientes.
Romel J. Puche
romel.puche@estrellaiquique.cl