Sernac pide a La Polar compensar a quienes compraron ropa falsa
Director del servicio llamó a devolver dinero a clientes, luego que la empresa reconociera la venta de estos artículos. No descartó que haya más marcas.
Matías Gatica Lindsay
Luego de que la semana pasada La Polar reconociera que había vendido ropa falsa, pero acusando a sus proveedores de fraude, ayer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emplazó a la empresa a compensar a sus clientes afectados.
Esto ocurre luego de meses de investigación y múltiples querellas en su contra, cuando la compañía acusó a KIKI Imports y Global Brands de entregarle ropa falsa y contra quienes presentaron una querella.
Sobre ello, ayer el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, dijo, tras asistir a la Comisión Investigadora que abrió la Cámara de Diputados para este caso, que la empresa aún no presenta ante ellos los antecedentes y que tampoco les informó sobre la investigación que realizaba, esto en el marco de una demanda colectiva que impulsó Sernac.
"No es posible que haga una declaración de esta naturaleza y en el curso de la demanda colectiva sostenga que aquí hay completa normalidad y se comercializan productos originales. Hay dos discursos de La Polar (...) La actitud que ha tenido la empresa es completamente impúdica y desvergonzada", acusó Herrera.
Por ello, el director de Sernac llamó a la multitienda a presentar un plan de compensación a los clientes afectados. Para ello esperan que puedan devolver el dinero a las personas que pagaron por productos falsificados, considerando los intereses y una compensación extra por lo ocurrido.
Si bien de momento sólo se ha apuntado como afectadas a las marcas Columbia, Under Armour, Adidas y Wrangler, Herrera afirma que "nosotros como Sernac no le creemos a La Polar y por eso hay que ampliar la investigación para ver si existen otras marcas que puedan estar siendo comercializadas como productos no originales y falsos".
El Sernac no descartó "la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail. Lo que sí, tenemos un número bajo de denuncias y reclamos de consumidores de otras tiendas".