Vecinos del sector Pueblo Nuevo acusan que su barrio está a oscuras
Municipalidad afirmó que el robo de cables y las reparaciones serían las principales razones.
Jorge Muñoz Geraldo - La Estrella de Iquique
Vecinos del sector Pueblo Nuevo, en el norte de Iquique, denuncian la intermitencia del alumbrado público en el sector, generando que calles como Zegers, Luis Cruz Martínez y sus alrededores, se vuelven una verdadera "boca de lobo" para los peatones y residentes del lugar.
Dimas Núñez es uno de los afectados, quien sostiene que ha denunciado la problemática a la municipalidad y a CGE, pero sin tener respuestas.
"Desde el lunes estamos con problema de alumbrado público, en las casas está normal, pero en la noche es un problema, porque falla el alumbrado que está aquí por Luis Cruz Martínez, Héroes de La Concepción, hasta llegar a Arturo Pérez Canto, todo ese sector es una boca de lobo. Esto mismo se lo dije el mismo lunes, el martes y miércoles a una señorita de la municipalidad, pero ella dice que todo lo que puede hacer es recibir el reclamo y transmitirlo".
"Luis Cruz Martínez con Latorre, 21 horas, eso es una boca de lobo, la calle es la que está oscura, ahí se reúnen en el Salón del Reino (iglesia mormona), se reúnen como 150 personas y se sabe que las calles acá en Iquique no son buenas. Se presta para robos también, asaltos, etcétera", acusó.
La presidenta de la junta de vecinos Pueblo Nuevo, María Silva, señaló que los problemas que han tenido con la intermitencia del alumbrado público se deben a trabajos realizados en el sector.
"Esto pasó porque por los dos transformadores que cambiaron aquí en calle Héroes, entre Latorre y Sargento Aldea, fueron los de la empresa eléctrica los que dejaron esa parte mala".
Explicación
Desde la Municipalidad de Iquique indicaron que la problemática se debe a que en el sector ha existido robo de cable.
"En puntual, en Pueblo Nuevo hemos tenido robo de cables específicamente en calle Juan Martínez con Zegers y eso afecta todo el circuito del sector", explicó el jefe de operaciones de la Municiaplidad de Iquique, Carlos Morales.
"Tenemos un problema con la empresa eléctrica que a veces genera reparaciones de alimentadores eléctricos y en varias ocasiones a desconectado las líneas de alumbrado público", agregó Morales.
A pesar de los intentos, no fue posible obtener una declaración de CGE.