Realizan acciones para no cerrar la media en el Colegio Corona School
Seremi de Educación, junto a la comunidad educativa, elaboró un plan de ocho pasos para resolver situación financiera.
Tras el anuncio del cierre progresivo de la educación media en el colegio Corona School, el Ministerio de Educación, junto a la comunidad educativa del colegio, realizaron un plan para no cerrar los cursos de media de dicho establecimiento.
En una mesa tripartita, lograron acordar ocho puntos que buscan hacer frente a las problemáticas que llevaron a la decisión del cierre de cursos.
"Tuvimos una reunión en la Seremi de Educación y todo el gabinete, hubo un equipo bastante grande detrás de Seremi para poder llegar a un acuerdo con el colegio, y de parte del colegio, estuvo un representante del Sindicato de Profesores, la directora, el sostenedor, el dueño del colegio y ahí llegamos a un acuerdo tripartito", relató Angeline Alday, presidenta del Centro de Padres.
El primer acuerdo firmado en esta reunión fue que la Seremi de Educación asistirá al establecimiento con sus profesionales para analizar la construcción de nuevas dependencias en el establecimiento educacional, las cuales habían quedado paralizadas y dejaron una deuda al establecimiento.
"Desde Seremi se comprometieron a ver todos los proyectos que el colegio tuvo una vez y están detenidos, esto para poder tener más infraestructura y puedan ser más grandes las salas. Ofrecieron la ayuda de sus arquitectos para poder agilizar esos proyectos y cuando eso se lleve a cabo, pueda ingresar más recursos y más subvención al colegio", contó Alday, quien sostuvo que esto ayudaría a que no se aplique el cierre de los cursos superiores.
Por otro lado, el Colegio Corona School se comprometió a continuar el desarrollo de los proyectos de construcción con la finalidad de incrementar los cupos y matrículas.
Para esto, sostuvo Alday, apoderados ayudarán a gestionar la solicitud de recursos.
"(El colegio) necesitaba buscar otras opciones y ahí entró Seremi, quienes les mostraron las opciones para ejecutar esos proyectos y vamos a buscar ayuda financiera. De ahí podrá ganar más subvención y así equilibrar la falta de dinero que tiene el colegio", dijo.
Los acuerdos van en la línea de elaborar planes de contingencia para la continuidad de los cursos; que la entidad sostenedora solicite colaboración para tener una mejor y eficiente gestión de los recursos; que el centro de padres pueda postular vías de financiamientos a proyectos regionales; colaborar en el plan de contingencia y a elaborar un plan para mitigar la baja asistencia de estudiantes.
"La idea, es añadir más estudiantes de integración en el colegio Corona School", aseguró.
Finalmente la apoderada mostró su satisfacción con que se haya trabajado en conjunto para solucionar una problemática que se veía sin arreglo: "Nosotros estamos contentos porque no se va a cerrar la media y la única forma de lograr esto fue estando todos unidos".
Concluyó que "ojalá este acuerdo se respete a futuro y los acuerdos se den tal cual como está ahí y no sea solamente un papel más firmado, porque es el bienestar de los alumnos".
"Ojalá este acuerdo se respete a futuro y no sea solamente un papel más firmado".
Angeline Alday, presidenta del Centro de Padres.
Redacción
cronica@estrellaiquique.cl