City barre a Liverpool y Arsenal marca otra goleada sobre Leeds
Los "citizens" mantuvieron su ventaja en la tabla.
Redacción
Con la influencia ofensiva del argentino Julián Álvarez, la creatividad de Kevin de Bruyne, la insistencia de Jack Grealish y el juego colectivo del resto de los jugadores del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola goleó 4-1 al Liverpool y lanzó un mensaje al Arsenal: la Premier League está más viva que nunca. Los "gunners", por su parte, respondieron con otra goleada 4-1 sobre el Leeds, anulando cualquier presión.
Los "citizens" resolvieron a lo grande un encuentro complicado que acabó entre "olés" de sus aficionados en los últimos minutos, en los que incluso se atrevieron a corear un "campeones, campeones", pese a estar todavía cinco puntos por debajo del Arsenal.
El resultado acabó con una racha del Liverpool de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Fue un paso atrás en el único objetivo que le queda del curso: terminar en puestos de Liga de Campeones.
A Pep Guardiola le tocó lidiar con los "reds" sin su hombre gol, Erling Haaland, afectado de una lesión en una ingle que ya le impidió disputar sus partidos internacionales con Noruega esta semana. Tampoco pudo contar con Phil Foden, que fue operado de apendicitis.
A Julián Álvarez le tocó cubrir la ausencia de Haaland y no defraudó. Marcó un tanto, el empate (1-1), y asistió a Kevin De Bruyne en el segundo (2-1).
Salah, en un contragolpe perfecto, abrió el marcador cuando el partido se acercaba al minuto 20, pero el golpe del egipcio no afectó en nada al City, que siguió a su ritmo y después del segundo tanto logró el tercero tras un balazo que disparó Álvarez, cuyo rebote quedó fácil para que Gündogan pusiera el 3-1.
El cuarto fue obra de Grealish, que se llevó un premio merecidísimo tras asociarse con De Bruyne.
Gabriel jesús
El Arsenal, por su parte, se reencontró con el talante goleador del brasileño Gabriel Jesús, que llevaba casi seis meses sin marcar, para sacar adelante la visita al Emirates del Leeds United y mantener la ventaja en el liderato de la Premier.
El conjunto "gunner" ya lleva siete victorias seguidas en la competición inglesa y Gabriel Jesús reapareció con un doblete, un gol marcado desde el punto penal por una falta cometida contra él mismo y el tercero fue un remate de primera desde dentro del área. El segundo había sido obra de Ben White y el cuarto fue un cabezazo de Xhaka. El descuento fue de Rasmus Kristensen.