Dúo de magos iquiqueños se presentarán en Lollapalooza
El Mago Conejo y Mago Cristiani estarán presentes en los shows infantiles del importante festival.
El dúo de magos iquiqueños Magic Times, conformado por el Mago Conejo y Mago Cristiani, se presentarán durante este fin de semana en el espacio infantil de Lollapalooza, uno de los festivales musicales más importantes que se realiza en el país.
Los artistas dieron su primer show ayer viernes, y continuarán con sus presentaciones durante hoy sábado y mañana domingo, en las que prometen nuevos trucos. "Llevamos novedades, tenemos cosas preparadas en conjunto con el Mago Cristiani. Seremos cinco magos en total, tres de Santiago y nosotros dos de Iquique. Llevamos nuevas magias, esperamos encontrarnos con gente que nos sigue en redes y nos han dicho que quieren vernos, porque les entregamos presentes. Vamos a ser los magos del Lolla, así que quien nos vea que nos pida magia", indicó Rodrigo Santander, más conocido como el Mago Conejo.
Segunda experiencia
Para el Mago Conejo será su segunda vez actuando en el "Kidzapalooza", como se le denomina al espacio infantil que posee el festival, pues ya actuó en solitario durante la edición 2022. "Estuvo súper bueno, fue una linda experiencia, conocimos mucha gente. Hicimos magia en el 'Kidzapalooza' y después en todos los sectores. Es entretenido, se ven a los famosos y, por suerte, tuvimos buena crítica, gracias a eso estamos repitiéndonos", señaló.
El ilusionista, ya lleva 10 años dedicándose exclusivamente al rubro de la magia, dejando de lado la profesión que estudió en un principio.
Sobre su experiencia y camino recorrido, el artista hizo un breve repaso de algunas de sus más relevantes vivencias. "En Iquique fui parte del Fintdaz hace unos años y he estado en varios festivales alrededor del mundo, he podido estar en Italia, Países Bajos y Alemania. Además, ya estuve en el Lollapalooza del año pasado, lo diferente de este año es que formamos un dúo con el Mago Cristiani, que se llama Magic Times y vamos juntos. El año pasado asistí solo", contó.
Respecto a las posibilidades de realizar grandes eventos masivos en la ciudad, el integrante de Magic Times señala que "hay que armarse el camino, tenemos poca vitrina, no hay teatro en Iquique, el Salón Tarapacá está cerrado. Hay pocos espacios amplios en los que se puedan hacer espectáculos y cobrar entrada, entonces, es difícil realizar cosas públicas", expuso.