Necesitamos urgentemente la lealtad
Sé que al igual que yo, usted ha sido traicionado más de una vez por quienes estimaba pero si nos sinceramos aún más, también hemos traicionado. Puedo decirle con todo mi corazón que, es una de las sensaciones más dolorosa que podamos experimentar. En este presente, necesitamos ser preservadores de valores mas que nunca, y uno de ellos, es el valor de la lealtad.
Si buscamos la definición de "lealtad", podemos encontrar que es la decisión de hacer aquello con lo que se ha comprometido aún en circunstancias cambiantes, y también, es el deber de defender y ser fieles a lo que creemos y en quienes creemos. Es tener la firmeza de permanecer a lo que está unido, es demostrar ser honorable y agradecido.
La lealtad no se refiere solamente a un ser querido, va más allá, esto implica cuidar y defender a quien nos ha ayudado, así como también, ser leal a la nación donde hacemos vida, a la empresa que nos da trabajo, a nuestros principios y creencias.
En lo personal, soy creyente de Dios, y es un principio que procuramos fortalecer incansablemente, ¿cómo lo hacemos? Reprochando todo comentario malsano, enseñamos constantemente sobre esto, porque realmente hay muchas personas que ignoran el desarrollo del proceso de la deslealtad. La Biblia nos enseña en Proverbios 3:29: "No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti". Y esto aplica para todo ámbito donde nos desenvolvemos.
Ser leal implicará muchas cosas que no tienen que ver con emociones, sino con principios. Es decir, tendrá un costo, porque en ocasiones te verán como alguien que inclina la balanza a un lado, o quien presume apariencia correcta. Además, te costará relaciones y "amistades", pero creéme, no hay nada más sano y satisfactorio que caminar en rectitud.
Te animo a practicar y sobrevalorar la lealtad. En tu trabajo, honra a la autoridad, di la verdad siempre, actúa con dedicación y transparencia, yendo en dirección de la visión de la institución. Con tus seres amados, habla verdad sobre ellos, si hay cosas que te incomoda sé sincero y exprésalo, sé fiel, apóyalos y no les des la espalda.
Tal vez pienses que no valoran tu lealtad, no importa, cuida tu corazón y como dicen las Escrituras en Gálatas 6:9: "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos".
"En tu trabajo, honra la autoridad, di la verdad siempre, actúa con dedicación (...) yendo en dirección de la visión de la institución".
Pastor Félix Orquera,, Ministerio Internacional Jesús Es El Rey