Caen bandas vinculadas a robo de vehículos y uso de armas de fuego
El armamento ha sido requisado mediante operativos y entregas voluntarias de personas.
Carabineros logró desarticular a dos bandas delictuales vinculadas con el robo de vehículos, amenazas y disparos injustificados en la región de Tarapacá.
En el operativo, la policía uniformada detuvo a siete individuos relacionados con los delitos mencionados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Desde Carabineros agregaron que todavía se están realizando diligencias, por lo que no se descarta que existan más aprehendidos.
Respecto a los procedimientos, el jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Juan González, explicó que estos operativos "han permitido desarticular a dos bandas criminales dedicadas al robo de vehículos, amenazas y disparos injustificados. Carabineros sigue con el combate directo a las bandas criminales que causan tanto daño a la población a través de los patrullajes preventivos que se han ido realizando. Las armas están en condición de disparos, son armas que se sacan de circulación".
Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, comentó que en diferentes procedimientos se logró la incautación de estas armas de fuego, "algunas de ellas habilitadas para el disparo y otras no habilitadas, pero que generan una sensación de seguridad y temor".
Con estos últimos procedimientos, el general González explicó que en lo que va del año, han logrado recuperar 35 armas de fuego, algunas de las cuales corresponden a la campaña de entrega voluntaria de estos artefactos que realiza la institución.
Entre el armamento incautado se incluye un arma adaptada para efectuar disparos de manera automática, además de una adecuación de cargador ampliado, la primera de este tipo decomisada en lo que va de 2023. Al respecto, el jefe policial comentó que esto "da cuenta de la peligrosidad del arma incautada".
5 armas de fuego fueron incautadas durante procedimientos en los últimos días.