De la mano de Castillo el CDI logra un trabajado empate en Santiago
Dragones igualaron sin goles ante Barnechea en la cuarta fecha.
Un trabajado empate rescató en Santiago Deportes Iquique, quienes igualaron sin goles ante su similar de Barnechea, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Ascenso nacional.
El cotejo comenzó a las 18 horas en el Municipal de Barnechea y las dos escuadras buscaban desnivelar con transiciones rápidas. En Iquique, tanto Álvaro Ramos, Iam González y Steffan Pino trataban de hacer daño en el área de los "Huaicocheros".
Después de los 20 minutos de juego, Iquique empezó a estar errático en la salida desde su campo, lo que fue bien aprovechado por los agentes ofensivos de los auriazules de Barnechea, donde el experimentado Christian Bravo y Camilo Ponce hicieron pasar más de un susto a la zaga iquiqueña.
Pese a esto, el CDI se las arregló para concretar un contraataque a los 27 minutos, cuando el espigado Steffan Pino robó un balón en el área huaicochera y el rebote le quedó largo al "Chanchito" Ramos, quien fue anticipado por el meta rival, Álvaro Salazar. Esta fue la acción más peligrosa de Iquique en la primera mitad, cuadro dirigido por Miguel Ponce que casi encaja un gol en contra al término del primer tiempo, cuando Abel Hidalgo hizo un mal despeje con su cabeza el que tuvo que ser tapado milagrosamente por el portero iquiqueño Daniel Castillo, quien se convertiría en la figura del encuentro con notables atajadas.
En el segundo tiempo la intensidad del juego subió y al inicio del complemento nuevamente avisaba Barnechea y los Dragones se salvaban gracias a un tapadón de su arquero.
A ratos, los Dragones perdieron la posesión del balón y el equipo "Huaicochero" lastimaba por el sector derecho de la zaga celeste. Fue así como Gary Moya se fue solo por ese carril, quien definió al ángulo, pero nuevamente Castilllo salvó el cero en el arco iquiqueño.
De ahí, el CDI reaccionó y tuvo llegadas comandadas por Steffan Pino, César González y Miguel Sanhueza. Ataques que pudieron significar el gol de la victoria para los dirigidos por Ponce, quienes no estuvieron finos en la definición.
"Fue un empate trabajado y nosotros vinimos a imponer nuestros términos. En momentos del partido lo cumplimos y en otros momentos lo pasamos mal (...) la cancha es un condicionante, pero para los dos equipos. No es excusa (...) pero creo que Barnechea no nos pasó por encima. Como ellos tuvieron ocasiones, nosotros también las tuvimos. El segundo tiempo fue más disputado, porque ellos no nos esperaron tan atrás", señaló al final del partido, el jugador del CDI, Diego Orellana.
"Fue un empate trabajado (...) en momentos del partido cumplimos y en otros momentos lo pasamos mal".
Diego Orellana,, jugador del CDI
Próximo partido
Con este resultado, el equipo de los Dragones suma ya 10 unidades en cuatro partidos disputados en la división de plata del balompié nacional y sigue posicionado en lugares avanzados de la tabla. Ahora su próxima parada será por la quinta fecha, cuando en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra enfrente al equipo de Puerto Montt, encuentro que está programado para las 21:30 horas del próximo domingo 12 de marzo.