Detienen a banda que asaltaba en auto robado en sector sur
Entre los detenidos hay un niño de 13 años, que quedó a disposición del Tribunal de Famila.
Germán Pozo-Sanhueza
Carabineros de la cuarta comisaría Cavancha a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), detuvo a cuatro jóvenes por la presunta receptación de un vehículo, el cual, habría sido utilizado para cometer ilícitos en el sector sur de Iquique.
En momentos que realizaban rondas preventivas, funcionarios del cuarto cuadrante son alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco), quienes les informan sobre la presencia de un vehículo gris tipo sedan en la población General Leigh, específicamente en pasaje General Leigh con calle Puerto Natales, donde se encontraban a bordo las mismas personas que momentos antes habían intentado realizar un robo de un teléfono celular a una estudiante de 14 años mientras esperaba locomoción, vehículo que venía siendo seguido por la cámaras de seguridad municipales.
Los policías al llegar a lugar dan cuenta que el auto que venían siguiendo, no portaba placa patente en la parte posterior, encontrando al interior dos teléfonos móviles, deteniendo a tres sujetos en el lugar.
Al verificar la documentación que portaba el vehículo, este mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia, de un hecho denunciado en la primera comisaría de Iquique el pasado domingo 26 de febrero, siendo también detenido el conductor del vehículo que intentó escapar.
Formalización
Los detenidos, pasaron a control de detención siendo formalizado unos de los mayores de edad (18) como autor del robo con violencia del vehículo recuperado y la receptación de un teléfono celular, mientras el adolescente de 15 años, fue formalizado por los mismos delitos, quedando con arraigo nacional y sujeción a vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Mientras que el conductor, 24 años de edad, fue formalizado como autor del delito de receptación de vehículo y de especies, quien además tenía antecedentes por robo con intimidación, quedando en arresto domiciliario.
En tanto el menor de 13 años, quedó a disposición del tribunal de familia, por vulneración de derechos, no pudiendo ser formalizado debido a que la edad mínima para hacerlo, que es desde los 14 años .
2 adultos y dos menores de fueron detenidos por Carabineros. Uno de ellos es inimputable
cronica@estrellaiquique.cl