Paz Bascuñán bailó lesionada: "Soy buena para resistir el dolor"
La actriz fue la primera eliminada de "Aquí se baila" luego de que se le quebrara una costilla, pero compitió igual. "La fractura resistió el show", contó.
C.C.
Le volvió a pasar: Paz Bascuñán no pudo seguir en "Aquí se baila" luego de sufrir una lesión durante un ensayo. La actriz, que ya había tenido que retirarse de otro estelar de baile de Canal 13 en 2016, "Bailando", se convirtió en la primera eliminada del programa que anima Sergio Lagos.
Bascuñán debutó el lunes con la que terminó siendo su única y última coreografía, que hizo a pesar de haberse fracturado una coreografía momentos antes durante el ensayo general. Por eso no pudo estar en el duelo de eliminación del martes. Según ella misma contó, después de bailar se fue a una clínica, donde le confirmaron su peor miedo: se había lesionado.
Un abrazo muy fuerte
"Pasamos la coreografía justo antes del programa, y haciendo el 'salto del koala', desde el suelo acostada, recibí un abrazo más fuerte de lo que mi tamaño XXS aguanta", relató la actriz, que en 2016 tras una destacada participación en "Bailando" tuvo que retirarse por una complicada lesión.
"Soy buena para resistir el dolor, pero tenía la preocupación de que fuera fractura y que empeorara haciendo la presentación, pero la fractura resistió el show y no se me desplazó", contó la actriz de 47 años, que fue atendida por el paramédico del equipo de "Aquí se baila". "Llegué a la clínica y me dijeron que me había fracturado la quinta costilla y que eso sólo se arregla con reposo hasta que pegue", detalló.
Mientras tanto está tomando analgésicos y antiinflamatorios y, pese a todo, asegura que volvería sin pensarlo al programa en el que alcanzó a estar dos semanas.
"¡Me encantaría volver, por supuesto! Es lejos la pega más entretenida que he tenido. Imagínate dedicarle todo el día a tu afición favorita. Soy una afortunada", dijo quien interpretó a Cristina en "Soltera otra vez", que después de ese primer estelar de baile hace ya siete años siguió tomando clases con el coreógrafo y bailarín Neilas Katinas, actual jurado de "Aquí se baila".
"Lo que sí sé es que nunca voy a dejar de bailar. Sería como dejar de ser yo misma", concluyó Bascuñán.