TikTok fijará un límite de tiempo de uso diario para menores de 18 años
Será de una hora y se establecerá como predeterminado para todos los usuarios de la red social que no hayan cumplido la mayoría de edad.
N.E.
La red social TikTok anunció ayer que, en unas semanas, todos sus usuarios menores de 18 años tendrán sus cuentas predeterminadas con un límite de tiempo en pantalla diario de una hora.
La medida es la más drástica que la plataforma china ha adoptado para evitar que niños y adolescentes permanezcan frente a pantallas indefinidamente y se publicó un día después de que el gobierno del gigante asiático dijera que reforzará el escrutinio de videos cortos, con el mismo fin.
Pese a que el límite de tiempo en pantalla se marcará como predeterminado para todos los menores, éstos podrán desactivar la nueva configuración, que se implementará en las próximas semanas.
Cuando alcancen la hora en TikTok, se les pedirá a los usuarios ingresar un código de acceso para seguir usando la plataforma, lo que los obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo que dedican a ver videos cortos en la popular red social.
Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, aseguró que la compañía consultó a investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital (EE.UU.) para decidir los límites de tiempo que se establecerán.
"Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es 'demasiado', o sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren un apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo online de forma independiente", escribió Keenan en el blog de la plataforma.
Agregó que si un adolescente desactiva el nuevo límite predeterminado y pasa más de 100 minutos en TikTok al día, se le pedirá establecer un límite diario de tiempo de pantalla para sí mismo.
Veto a la red social
TikTok, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en el mundo, ha sido vetada los últimos días por la Comisión Europea, por la Casa Blanca (EE.UU.) y Canadá ya que sus líderes lo consideran peligroso en términos de seguridad y privacidad de datos.