Clark defendió el valor de tickets por deuda y el alto costo del DT de la U
Directivo le respondió a Mauricio Pellegrino. Dijo que el club arrastra una morosidad histórica y que el valor del plantel y el cuerpo técnico es elevado.
Jorge Reyes Patuelli
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, le respondió al técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, por el elevado precio de las entradas. El empresario dijo empatizar con los hinchas, pero que el alto precio no es porque sí, sino porque "las cosas no son baratas".
Luego de que el entrenador azul hiciera un llamado a que "ojalá se puedan poner precios más accesibles" por los elevados precios (de $11 mil a $110 mil) para ver a la U de local, Clark entregó sus razones para defender con dientes apretados el valor, incluso aludiendo que no es barato tener un cuerpo técnico como lo tiene la U.
"El tema del precio de las entradas tiene una razón de ser; el club ha hecho un tremendo esfuerzo para poder estar donde está. Nosotros tenemos un cuerpo técnico de lujo, tenemos un plantel del que estoy muy contento y esas cosas no son baratas, tienen su costo", dijo el mandamás de Azul Azul.
Además, argumentó que la elección del estadio Santa Laura incide en el precio. "Se tomó la decisión de jugar en Santa Laura para hacerle la vida más fácil a nuestros hinchas y eso también tiene su costo importantísimo (...) El club arrastraba también una deuda histórica y todas esas cosas hacen que tengamos que cobrar las entradas que estamos cobrando", agregó.
Sin embargo, respecto al presente del club que está en lo alto de la tabla del torneo, Clark dijo estar contento y confiado por lo que se está haciendo, con tres triunfos al hilo, y el trabajo de Pellegrino.
"Es el fruto del trabajo que se ha hecho. Contamos con un buen plantel y un técnico de lujo. Cuando uno trabaja de manera seria y honesta, las cosas se dan (…) No se había visto en Chile un entrenador de la talla de Mauricio Pellegrino, está haciendo jugar cada vez mejor al equipo", reflexionó.
Sobre el Superclásico ante Colo Colo el domingo 12 de marzo, Clark no quiso anticipar un resultado. "Uno siempre quiere ganar, pero hay que tener los pies en la tierra y no hay que faltarle el respeto a nadie. Después del partido de mañana (hoy), pensaremos en lo que viene", asumió.
Los azules enfrentan hoy a Unión La Calera a las 20:30 horas en un Santa Laura que se agotó por completo, pese al precio de las entradas.