Dragones suman a nuevo refuerzo en defensa
Los Dragones sumaron una nueva incorporación en la zona defensiva, debido a las lesiones que han afectado al plantel durante este año.
Deportes Iquique anunció mediante sus redes sociales la contratación del defensor Miguel Sanhueza, quien se transformó en la décima incorporación de los dragones en este mercado de fichajes de la temporada 2023.
El defensa central chileno de 31 años proviene desde Coquimbo Unido, elenco de primera división en el que fichó este año, donde no alcanzó a sumar minutos. Debido a esto, se desvinculó del equipo pirata para facilitar su llegada a Iquique, pues Miguel Ponce lo llamó personalmente manifestando su interés de contar con él, ya que lo conocía por haberlo dirigido en Santiago Wanderers la temporada pasada.
El zaguero llega a los Dragones debido a las lesiones que han afectado al plantel celeste en este inicio de campeonato e incluso semanas previas al inicio del ascenso.
El primer jugador en ser baja para el cuerpo técnico, fue Joaquín Aros, quien durante la pretemporada sufrió rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Luego en el debut oficial, Matías Blázquez sufrió una fractura en su pómulo. En el clásico ante Arica, Franco Ledesma salió del partido con una contractura muscular y, finalmente, Paulo Magalhaes, sufrió una fractura de peroné durante la semana pasada en un entrenamiento. Este último fue fichado por la lesión de Aros.
Sanhueza expresó su alegría por llegar a Deportes Iquique, destacando el buen inicio que ha tenido el equipo y asegurando haber seguido la buena campaña. "Contento con la oportunidad, voy con ganas e ilusión. Espero que sigan saliendo bien las cosas para el club, vi todos sus partidos, siempre es bueno empezar ganando y tener rachas positivas. Espero aportar con mi granito", señaló el nuevo fichaje celeste.
Plantel cerrado
En las últimas horas se rumoreaba a llegada de Alexánder Oroz y Jaime Valdés. Este último -incluso realizó un viaje misterioso a Iquique y empezó a seguir a los Dragones en Instagram. De todas formas, Cesare Rossi, presidente del club, descartó la llegada de estos jugadores.
El timonel de los Dragones aseguró que solo buscaban un defensa central por las lesiones: "El resto son especulaciones de la gente y medios de prensa. Solo en esa posición buscamos un jugador".
El mandamás declaró que el plantel esta totalmente cerrado para este año.