Incendio destruyó 4 viviendas en sector del Terminal Agropecuario
90 bomberos y 9 unidades concurrieron a Bernardino Guerra con Pasaje Tocopilla en Iquique.
Diez minutos antes de las 12 del mediodía de ayer el cuerpo de Bomberos de Iquique recibió una alarma de incendio en el sector residencial aledaño al Terminal Agropecuario de Iquique, cuando una vivienda empezaba a quemarse, llamas que se propagaron a las casas colindantes, destruyendo cuatro viviendas.
Debido a esto, nueve unidades de emergencia llegaron hasta el lugar, ubicado en Calle Bernardino Guerra con Pasaje Tocopilla, donde 90 bomberos trabajaron en el control de la emergencia.
Jorge Medina Villegas, comandante del cuerpo de bomberos de Iquique afirma que tuvieron dificultades al llegar al lugar "ya que había baja presión de agua en los grifos".
Problemática a la cual pudieron dar solución luego de coordinar con Aguas del Altiplano el aumento de la presión y caudal de agua, para "poder hacer un trabajo más expedito por parte de bomberos, a pesar del trabajo que realizamos con los sistemas de abastecimiento de las unidades aljibe que nos vinieron a apoyar para poder tener agua suficiente y controlar este incendio, que tuvo unos primeros minutos complejos".
Indicó que el fuego se propagó de forma ascendente a las estructuras aledañas, debido "al accionar del viento que a esa hora nos provocó dificultades".
De las cuatro viviendas siniestradas, bomberos detalló que se encontraron con una gran cantidad de habitaciones, por lo que aún no aún no tienen un catastro claro de las personas afectadas y damnificadas por el incendio.
Según detalló el comandante Medina, están "trabajando con personal municipal (de la comuna de Iquique) para catastrar a las personas afectadas y damnificadas, puesto que en estas viviendas hay algunas modalidades de arrendamiento, como los cités. Durante el incendio pudimos ver una vivienda que tenía hasta tres pisos y una cantidad importante de piezas al interior".
90 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Iquique acudieron a la emergencia.