Belén Mora después de las pifias: "La rutina se volvió fome"
"Ella es súper talentosa, estoy seguro de que va a encontrar una forma de reinventar todo esto", dijo Fabrizio Copano. "Yo creo que fue valiente", opinó "Huevo" Fuenzalida.
C.C.
Ya en frío, al día siguiente de su complejo debut en el Festival de Viña, Belén Mora hizo un mea culpa tras lo ocurrido el martes, cuando tras una forzada Gaviota de Plata salió entre pifias del escenario.
"Disfruté al principio, la gente se rió, lo pasamos chancho y después simplemente la gente perdió el interés en mí y empezó a pifiar y eso puede pasar y lo asumo, lo aprecio y va a ser una lección más", dijo a Cooperativa. "La pega de quien se sube del escenario es mantener la atención de la gente y la atención se mantiene con risas y ayer en un minuto la rutina se volvió fome y pifiaron", agregó.
La comediante contó que probó el show en distintos escenarios, pero no pudo prever lo que pasó en la Quinta Vergara. "Quizás puede ser que con un público tan masivo como el del Festival de Viña, debiese haberla apretado (la rutina)", reflexionó.
Tras los cuestionamientos a la Gaviota de Plata que recibió, la "Belenaza" dijo que "pidieron la gaviota sí, lo vi, no creo haberlo inventado". "Si me hubieran dado la Gaviota de Oro no la habría aceptado porque habría sido regalada, pero la primera siento desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo que significa llegar a la Quinta Vergara, que me la gané", añadió.
Aunque sobre el escenario y en la conferencia posterior al show la ex "Morandé con Compañía" mantuvo la calma, admitió que lo vivido "fue súper fuerte" e "inesperado". "Nunca me voy a olvidar de ese momento; me va a quedar marcado con sangre", comentó, y expresó "no quiero que me vuelva a pasar esto". Por eso contó que ya está armando una nueva rutina, "y por supuesto que tengo que meter lo que pasó".
La visión de fuenzalida
Un análisis similar hizo Daniel "Huevo" Fuenzalida, animador y columnista de televisión que vio el show de Mora desde la primera fila. "Yo sufrí, me puse nervioso, me dio pena de alguna manera. ¿Sabes por qué? Porque iba como avión, iba bien, yo sentía risas", relató el miembro del jurado de la competencia. "Yo creo que la equivocación pasó por el 15 o el 20% final de su rutina" , analizó.
Sobre las críticas a la actitud que tomó Mora después de las pifias, Fuenzalida opinó que "fue valiente, terminó con su rutina, pero además encuentro que estuvo notable, porque en un minuto pensé que le iba a contestar al público e íbamos a ver a esta Belenaza de Twitter que a veces contesta; y no, se mantuvo bien en su rol de artista".
Sobre el rol que pudieron haber jugado Martín Cárcamo y María Luisa Godoy como animadores para evitar la pifiadera, el locutor comentó que "la misma Belén fue la que dijo: 'No quiero que me la regalen, quiero seguir'". "Pero yo creo que los animadores estuvieron bien, los tiempos yo creo que fueron los precisos para que el público se manifestara sin ser despiadados con la Belén", agregó.
El humor de hoy
Fabrizio Copano también desmenuzó lo ocurrido en la conferencia de prensa previo a su show de hoy. El comediante radicado en EE.UU., que estará por segunda vez en el Festival, dijo que "los comediantes sabemos que hay noches malas y noches buenas, nos pasa a todos". "Le tocó una noche no sé si mala, porque si uno ve la primera mitad iba todo súper bien", comentó. "La Belenaza es súper talentosa, estoy seguro de que ella va a encontrar una forma de reinventar todo esto y transformarlo en algo", agregó.
Copano, que hace un mes se presentó en el programa "The Late Late Show with James Corden", adelantó que en su rutina de hoy no se saltará la contingencia, como ha sido hasta ahora el humor en Viña, cargado a las vivencias personales.
"Yo generalmente intento hablar de las cosas que me parecen interesantes y que a mí me atraen. La política y la sociedad son parte de lo que me interesa entonces por supuesto que va a haber algo de esto", anticipó.
Y aseguró que lo que le pasó a Belén Mora no le puso presión, "a mí lo que me puso presión (...) fue la Pame Leiva. Fue como 'tremendo show, qué fiesta trajo'", expuso.
"Los comediantes sabemos que hay noches malas y noches buenas, nos pasa a todos".
Fabrizio Copano, Comediante
"Los animadores estuvieron bien, los tiempos fueron los precisos para que el público se manifestara".
Daniel Fuenzalida, Animador y columnista