¿Qué fue lo que pasó?
Estimado lector, quiero que junto a mi pueda descubrir, profundizar y conocer el origen de varias cosas que con el tiempo se hacen "comunes" y que se convierten en realidades difíciles e incomprensibles, pero que si tienen una razón de ser. Una de ellas es el hecho de la deformación del diseño original de la creación, se lee complicado, pero en palabras sencillas, hablo de los cambios que tenemos a medida que vamos transitando esto que se llama vida.
Usted y yo nacimos como seres buenos, y se lo contextualizo con las Escrituras, allí donde está plasmado no solo el inicio de todo, sino el transcurrir y el final de los tiempos. En Génesis 1:26 dice: Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza", y también dice en Génesis 1:31: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera". Entonces, esto nos demuestra que no fuimos creados para ser malos, no nacemos con células de maldad, ¡nacimos con la esencia de Dios!
La pregunta es: ¿Qué pasa en la vida de aquellos que manifiestan todo lo contrario?¿Qué influencia daña el diseño original? Hay una frase del reconocido filósofo Jean-Jacques Rousseau que expresa: "el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe". Todo lo que vivimos y permitimos va trayendo repercusión en nuestra vida, puesto que, somos seres conformados por tres partes: alma, cuerpo y espíritu. El alma, es donde se asientan las emociones y las decisiones, y es alli donde ocurren los daños profundos que la fragmentan. Todo esto a causa de escoger entre el mal o el bien, o la más dañina de todas: Alejarnos de Dios. Por esta razón es que vemos la maldad abundar.
Tal vez en tu corazón hay un ápice de resentimiento, amargura, sientes que no eres lo que quieres ser, y no desestimo lo que has vivido solo quiero hacerte saber que guardarte esas cosas contaminarán tu corazón, así como le ha pasado a muchos que al alimentar eso solo trajo daño y hoy en día son personas que hacen lo que le hicieron o más. Pero, hay algo que debemos aprender de los niños, que ellos aunque puedan tener conflictos con sus hermanos o amigos se arreglan y siguen sin guardar rencor. Así mismo dice Dios en su Palabra, que debemos ser "como niños" y esto no significa no ser consciente del mal, sino tener un corazón humilde y apegado al corazón de quien lo creó, por eso es tan necesario volver Dios, solo en Él nuestro corazón estará guardado.
"El alma, es donde se asientan las emociones y las decisiones".
Pastor Félix Orquera, Min. Internacional Jesús Es El Rey