Colo Colo espera llegada de la "Joya" Palacios
La fórmula para sumar al volante sería un préstamo por 2023 y solo faltaría el sí de Vasco da Gama.
Nicolás Labra G.
Solo falta la firma para que Carlos Palacios concrete su retorno al fútbol chileno tras dos años en Brasil. La tarde del miércoles la directiva de Blanco y Negro decidió reactivar su oferta por el extremo y contactó a la dirigencia del Vasco da Gama para sellar el préstamo por toda la temporada 2023 del formado en Unión Española.
Ahora, según reportan diversos medios nacionales y también de Brasil como "O'Globo" y "Lance", el acuerdo está muy cercano, a falta de la oficialidad por ambos clubes que se concretaría hoy o mañana, para que el jugador se integre, idealmente, este mismo fin de semana a la concentración del Cacique en la localidad de Cardales, en Buenos Aires.
Palacios era un viejo deseo del Cacique, especialmente tras la salida de Pablo Solari a River Plate en julio del 2022, y en esta ocasión el Cacique se haría cargo de la integridad de su sueldo, a falta de definir también el valor que se cancelará por el préstamo.
La "Joya" firmó en abril de 2022 en Vasco da Gama, que invirtió US$1,5 millones de dólares por el 70% de sus derechos federativos, pero el nacional no pudo responder a las expectativas con un buen rendimiento. Disputó 24 partidos con apenas un gol y una asistencia.
Además, los últimos reportes desde Brasil dan cuenta de problemas conductuales de Palacios, de quien se reveló que en diciembre faltó a un entrenamiento y llegó tarde a otro bajo el nuevo cuerpo técnico de Mauricio Barbieri, que llegó acompañado del exvolante chileno Claudio Maldonado, quien no pudo influir para encaminar la actitud del chileno, descartado por el nuevo DT que ya suma seis refuerzos, entre ellos el delantero Pedro Raul, y que en ofensiva espera firmar al colombiano Diego Valoyes y al uruguayo David Terans, del Athletico Paranaense y ex de Santiago Wanderers.
Cortés, se mantiene
En tanto, mientras se resuelve lo de Palacios y la contratación del centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero, el portero Brayan Cortés habló desde la concentración en Argentina y, por su lado, dijo que en lo inmediato tiene puesta su cabeza en Colo Colo y no seguiría los pasos de Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y el "Gato".
"Hoy en día estoy acá. Estoy muy feliz, orgulloso, bastante feliz", declaró.