Con múltiples impactos de bala asesinan a un hombre en una toma
El asesinato es investigado por los detectives de homicidios de la PDI. No hay responsables detenidos.
En el homicidio número 49 en lo que va de año se convirtió un hombre migrante de nacionalidad venezolana, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades policiales o judiciales, y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública con diversas heridas de proyectil.
El hecho, acontecido durante la noche del pasado sábado, se registró a eso de las 19:20 horas en el pasaje Araguaney de la toma Fortaleza Unida, en Alto Hospicio, e inicialmente movilizó a uniformados de la Tercera Comisaría, en un caso cuyas diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Desde la fecha, detectives de la policía civil se desplegaron para clarificar las circunstancias del asesinato, esclarecer las motivaciones del mismo e identificar a los eventuales responsables para lograr su detención.
Hallazgo
El teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto subrogante de Carabineros en la región, precisó a La Estrella que "personal de servicio en la población concurrió hasta el interior de las tomas, con la finalidad de verificar un cuerpo de una persona tendido en la vía pública".
El oficial detalló que "una vez en lugar se corroboró la información recepcionada, como así mismo posterior a un análisis breve del sitio del suceso se logró deducir que existió participación de terceras personas en atención a heridas visibles".
Carabineros solicitó la concurrencia de personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu), quienes corroboraron el deceso de la víctima, y entregaron como a antecedentes que el cuerpo se encontraba sin vida a lo menos con una data de cinco horas.
Los uniformados empadronaron a vecinos del lugar, quienes según ellos aseguraron no haber visto algo extraño durante la jornada como tampoco haber escuchado disparois.
El occiso se mantenía hasta ayer sin identificación, no obstante por sus características físicas y versiones de testigos permiten presumir que se trata de un hombre extranjero.
A su turno el subprefecto Cristian Sayago, jefe de homicidios, indicó que "estamos en investigación para dilucidar lo ocurrido, nadie vio ni escuchó nada en el lugar, el cual fue de dificil acceso por la existencia de muchos pasajes cerrados".
Trascendió que la víctima se dedicaba aprentemente a la venta de drogas en la toma, y dicha circunstancia está en indagaciones para ser clarificada.
Hasta el cierre de esta edición, ningún cuerpo de seguridad reportaba la detención de algún responsable por su vinculación con el asesinato del hombre extranjero.
49 homicidios se registraban hasta ayer en la región en lo que va del año.
19:20 horas del pasado sábado ocurrió el hallazgo del cuerpo cuya data de muerte era de 5 horas.