Álex Ortiz, ex "Flaite Chileno", debutará en Olmué: "Me siento cómodo sin personaje"
Tras su show en Talca 2019 el comediante dejó atrás el personaje y dio un giro hacia un humor "más familiar" que llevará al Patagual.
Carolina Collins
Después de su comentada presentación en el Festival de Talca el año 2019, donde marcó una alta sintonía y no tuvo la mejor recepción del público presente, Álex Ortiz decidió guardar el disfraz de Flaite Chileno y dejar atrás al personaje. Y luego de tres años haciendo stand up comedy con su nombre de pila, se prepara para hacer un nuevo debut televisivo.
Ortiz es uno de los tres comediantes que ya fueron anunciados para el Festival del Huaso de Olmué 2023, que regresará por TVN luego de dos años se ausencia los días 19, 20, 21 y 22 de enero. El comediante estará en la segunda noche, que contará con las presentaciones de Illapu y las bandas tropicales La Rosa y Grupo Red.
"Estoy contento, de verdad muy feliz porque siempre he considerado que de los tres festivales grandes que hay, más todos los que hay en Chile, Olmué es bien familiar y eso me tiene bien contento", cuenta el comediante, que además destaca la noche que le tocó, porque fue "con los grupos que escucho de verdad". "He trabajado harto la rutina , voy a seguir trabajando de aquí el festival, porque creo que hay que ir metiendo cositas locales", agrega.
Ortiz fue confirmado para Olmué 2019, que animarán Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, junto con Nathalie Nicloux, que abrirá la primera noche, y Bombo Fica, que estará por tercera vez en El Patagual en la última jornada. Aún queda un nombre del humor por anunciar.
"Es una oportunidad, estoy muy agradecido. Además la gente le gusta el humor, lo ve, el festival siempre marca alto cuando están los comediantes. Es bonita la comedia porque reúne a la familia, así que estoy feliz y ojalá les guste la propuesta que llevo", dice el comediante que se ha hecho una carrera en bares y locales de stand up.
No más flaite
Álex Ortiz dio el salto a la televisión desde internet con su personaje en la Fiesta de la Independencia de Talca de 2019. Cuenta que después "hice los eventos que tenía que hacer" y decidió dejar atrás a "El Flaite".
"Siempre me quise dar una oportunidad para seguir innovando, igual fue arriesgado, pero después me di cuenta de que uno tiene que hacer comedia sintiéndose cómodo", explica. "Yo me siento súper cómodo sin personaje y con una rutina más transversal, familiar. Eso es lo que busqué en algún momento y ahora lo logré, creo jajajá", agrega.
Reconoce que aún le preguntan por el personaje de gorro y polera de Chile. "Y ahí les explico y igual van a los shows. Se agradece mucho el cariño y la buena onda de la gente que apoya, que gracias a ellos uno puede llegar a estos escenarios", dice.
¿Qué puedes adelantar de tu show?
Va a ser una rutina bien familiar, que la pueden disfrutar con la mamá, con el papá y que lo voy a dar todo para que lo pasen bien, se van a identificar con algunas cositas así que contento, les va a gustar, voy con harto cariño.