La renovación del "Peluca" estaría cada vez más cerca en Colo Colo
El zaguero uruguayo reconoció una oferta desde el exterior, pero adelantó que las conversaciones para quedarse en Chile están avanzadas.
Jorge Reyes Patuelli
Maximiliano "Peluca" Falcón dijo estar contento en Chile. El zaguero de Colo Colo, que negocia su renovación con los albos, no negó una oferta desde Nacional de Uruguay para jugar en su tierra natal, pero sí adelantó las negociaciones con el Cacique para renovar su contrato en el último campeón del fútbol chileno.
El defensor charrúa hizo noticias los últimos días por una posible partida a uno de los clubes más importantes de su país. En Nacional querían contar con él, Falcón lo confirmó, pero al mismo tiempo mostró su optimismo de seguir en Chile.
"Estoy contento acá. Cuando hay buenas intenciones y disposición de las dos partes no hay mayores inconvenientes. Solo hay que ajustar algunos detalles, creo que vamos por buen camino", expresó a radio ADN.
Falcón vivió sus vacaciones en Uruguay y, según él, se distanció de las ofertas, lo que dejó todo en manos de su representante. "En Uruguay me dediqué a limpiar la cabeza. Leí en muchos lados de una oferta, creo que esta vez fue real, pero estoy contento en Chile y lo mejor que sea para mí y el club, bienvenido sea", agregó el central de 25 años.
El "kiwi" quiere jugar
El plantel albo se realizó ayer diferentes chequeos médicos en el inicio de la pretemporada de cara al próximo año. Ayer, uno de los que se unió a los trabajos del Cacique fue el neozelandés Marco Rojas, quien dejó en claro su deseo de ganarse un puesto de titular en el equipo de Gustavo Quinteros.
"La ilusión es esa, es la meta de cualquier futbolista profesional. Hay que trabajar duro y llegar de buena forma a esos primeros partidos y ahí dirá el entrenador lo que quiere, pero mi intención es esa", comentó.
Sobre el armado del plantel y los jugadores que partieron, Rojas les deseó lo mejor.
"Los que se fueron son bajas importantes, les deseo todo lo mejor. Pero así es el fútbol, nosotros estamos acostumbrados que cada año se haga cambios y algunos se vayan. Vamos a tener que reforzar eso y juntarnos de nuevo como equipo para llegar de buena forma al inicio del campeonato", sostuvo.