Esto fue el 2022
Han sido muchos los eventos trascendentales a lo largo de estos 365 días, que han impactado considerablemente el mundo, estos van desde guerras, fenómenos climáticos, elecciones presidenciales y legislativas, campeonatos deportivos de índole mundial, muertes de celebridades, crisis post-pandemia, entre otros. Pero claro está que no todo ha sido malo, en lo personal muy seguramente hemos alcanzado logros y victorias que lo hacen inolvidable.
El 2022, también fue un año de re-comienzos, porque en nuestra mente jamás imaginamos ver el mundo paralizado por un virus, increíblemente experimentamos la soledad de las calles, los cielos limpios de aviones, pupitres vacíos, la separación de familias, dejamos de ver las expresiones de los rostros. También, muchos entramos golpeados por la pérdida de un ser querido, con una economía desestabilizada, depresión y secuelas visibles del Covid-19, entre muchas otras cosas que nos afectaron en el 2020-2021. Pero, en este recomenzar también nacieron cosas buenas, como lo reza un dicho popular "no hay mal que por bien no venga", o lo que está escrito en la Biblia, en Romanos 8:28: "Todas las cosas nos ayudan a bien". La creatividad y las ideas de muchos salieron a la luz con nuevos emprendimientos y descubrimientos, otros construyeron un puente de fe a Dios que no existía o se había desarmado, además, se le tomó mayor valor a la vida, a lo que tenemos y, sobre todo, a quienes tenemos. ¡Siempre sale el sol en medio de las tormentas!
Ya está por llegar el año 2023, nuevos desafíos comienzan, pero ahora somos más fuertes, y si lo creemos, algo se produce en lo espiritual que hace que las cosas sucedan visiblemente en lo natural, ¿Cómo así? Pues el libro de Isaías 40:31 declara: "pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse". Entonces, esto nos da a entender que: ¡Tenemos que creer en Dios para ver lo anhelado y avanzar en medio de los tiempos difíciles! Siempre insisto con esto: Él no nos necesita a nosotros, nosotros lo necesitamos a Él.
Aunque hayamos tenido un año difícil, no perdamos la fe ni la esperanza de que lo bueno siempre llega, y para este nuevo año deseo con todo mi corazón que puedas tener paz en tu corazón, salud en tu cuerpo y un espiritu fortalecido e inquebrantable en Dios tu Creador. No olvides perdonar, agradecer y escogerlo a Él, te aseguro que será ligera la mochila para el nuevo viaje con destino al 2023. ¡Bendiciones!
"Aunque hayamos tenido un año difícil, no perdamos la fe ni la esperanza".
Pastor Félix Orquera, Ministerio Internacional Jesús Es El Rey