Atacan a tiros a una patrulla de Carabineros en la Jorge Inostrosa
A pesar del ataque armado no hubo funcionarios lesionados. Un menor de edad terminó detenido.
Con balazos fueron recibidos ayer funcionarios de Carabineros a bordo de una patrulla policial, efectivos que fueron a verificar un procedimiento vinculado a disparos en la vía pública en la población Jorge Inostrosa de Iquique.
En el evento no hubo agentes lesionados como tampoco civiles en apego a los reportes de la policía uniformada y sí hubo un adolescente detenidos por su relación al ilícito.
El teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto subrogante de la Prefectura de Carabineros de Iquique, señaló que los hechos ocurrieron a eso de las 14:30 horas de ayer, "cuando a través de un llamado de la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se trasladó a la población Jorge Inostrosa, a raíz de un procedimiento de disparos a una casa".
El oficial relató que al llegar los funcionarios, a la plaza ubicada en calle La Cantera esquina con calle Las Rocas, los uniformados observaron que "dos individuos, al percatarse del vehículo policial, comenzaron a huir rápidamente a pie del lugar".
Seguidamente, en el Pasaje 3 del popular sector, uno de los fugados se giró quedando de frente al personal policial, "momento en cual apuntó con un armamento a los uniformados, no efectuando el disparo, continuando su huida por el mismo pasaje e ingresando en un domicilio".
El prefecto subrogante agregó que, posteriormente, personal policial llegó a la intersección de calle El Yeso con Pasaje 2, lugar donde observaron a dos hombres, quienes empuñaban cada uno un armamento, "apuntando hacia el vehículo policial y efectuando dos disparos, los cuales impactaron en un muro de concreto que se encontraba al costado oriente del personal, evitando así lesionar a los uniformados y los individuos huyeron del lugar".
Por lo anterior, el personal de la SIP ingresó al domicilio en Pasaje 3, con autorización de la propietaria, procediendo a la detención de un adolescente de 14 años vinculado al ilícito, el que en definitiva quedó a disposición del Ministerio Público para decisión de su futuro judicial.
El joven apodado como "El Cejas" no mantenía armamento al momento de ser fiscalizado, sin embargo, las indagaciones se extendieron al cierre de esta edición con la finalidad de ubicar el mismo.
Igualmente los funcionarios atacados divisaron en el atentado a un prolífico delincuente, el que a pesar de lograr burlar su aprehensión está siendo activamente buscado por Carabineros y ayer todavía no era ubicado y detenido.
Secciones especializadas de Carabineros arribaron al lugar para efectuar los peritajes correspondientes al caso.
14 años de edad tiene el imputado que fue detenido por Carabineros en el procedimiento.
14:30 horas de ayer se generó el despliegue policial que derivó en la balacera a los funcionarios.