Gianluca: "Nunca me he considerado un artista puramente urbano"
El músico acaba de sacar "Minion", mixtape que tiene temas con Harry Nach y Marcianeke, todo antes del segundo disco.
Carolina Collins
A Gianluca le gustó tanto la película "Minions: nace un villano" cuando la fue a ver hace algunos meses al cine, que decidió bautizar su nuevo mixtape como los famosos personajes amarillos.
"Minion" está compuesto por 13 canciones, algunas de ellas en colaboración con exponentes del género urbano nacional como Marcianeke, Harry Nach, Tunechikidd, Ceaese, Barbero Exótico, Fuka y Gino Mella.
Hay trap, electrónica y hasta reguetón entre los temas que componen el mixtape que marca el regreso de Gianluca después de "G Love 2" (2020). Sin embargo, entre risas, Gianluca asegura que no se siente un artista urbano, escena en la que se le ha encasillado desde que irrumpió en la industria musical local en 2017.
"Yo no me clasifico como un artista puramente de índole urbana, y nunca me he considerado así y siempre que me intentan clasificar así, yo como que me corro para el lado. Eso es lo que me pasa porque yo saco un reguetón, pero también saco un indie, pop, hago cualquier cosa. Nunca me han gustado las etiquetas", explica el músico de 26 años.
Pero más allá de clasificaciones, el proceso de "Minion" estuvo marcado por el cambio de planes que decidió Gianluca cuando definió posponer su segundo disco de larga duración para 2023. "Ese disco no tiene nada de urbano", adelanta, y explica que decidió sacarlo el próximo año "porque está muy bueno y no hay para qué apurarlo".
Luego decidió que quería lanzar un mixtape y pensando en nombres, se acordó de lo mucho que le había gustado la película de los Minions. "Ya sabía que era más reguetón y para el verano, empecé a darle vueltas a un par de cosas y caí en los Minions y listo", dice. "Los encontré muy divertidos, son como playful, no tienen rollos, se cagan de la risa, y también lo encontré divertido porque tienen momentos musicales en las películas", agrega.
Aunque no se siente urbano, Gianluca cuenta que "con los cabros" de la escena nacional tiene "la mejor onda". "Todos los colaboradores que hay en el mixtape por algo están ahí, tengo la mejor onda con los cabros, nos respetamos mutuamente", afirma el autor de "Esto no es una canción de amor".
"Es importante conocerse porque uno está haciendo algo importante, es una canción que está ahí para siempre. Entonces uno tiene que saber con quién colabora y no es de desconfiado, siento que me gusta hacer relaciones con la gente", añade.
El nuevo disco
El álbum que lanzará el próximo año será el segundo de su carrera, después de "Yin Yang", su debut de 2019 cargado al pop que trabajó junto al productor Pablo Stipicic, con quien ahora volvió a unir fuerzas para un nuevo trabajo que no tendrá nada de trap.
"Lo venimos trabajando hace mucho tiempo, sobre todo con Pablo Stipicic, pero hay muchos productores involucrados, muchas colaboraciones interesantes y estoy súper emocionado con mi segundo disco", cuenta Gianluca, que anticipa que "vienen varios videoclips del 'Minion mixtape', también tengo hartos reguetones y canciones movidas para sacar durante el verano".
"Yo saco un reguetón, pero también un indie, pop, hago cualquier cosa. Nunca me han gustado las etiquetas
Gianluca, músico