En prisión queda acusado de apuñalar a su exconviviente
El hombre fue formalizado ayer por el delito de femicidio frustrado, la víctima se recupera en el hospital.
En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad cubana identificado por iniciales A.O.M.V., quien fue acusado por la Fiscalía del delito de femicidio frustrado cometido en contra de su ex conviviente, a quien además de amenazar verbalmente de muerte, golpeó y la apuñaló provocándole lesiones de carácter grave que la mantienen internada en el hospital regional de Iquique.
En audiencia de formalización desarrollada ayer en el Tribunal de Garantía de Iquique, la Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron el pasado lunes, sin embargo no fue hasta la tarde del pasado miércoles cuando la Policía de Investigaciones (PDI) logró la aprehensión del atacante.
En la audiencia el fiscal Guillermo Arriaza detalló que el ataque a la mujer se registró a eso de las 18:50 horas del citado día, cuando el imputado concurrió hasta el domicilio de la víctima quien fue su exconviviente.
Así las cosas el hombre arribó hasta el inmueble ubicado en la avenida Salvador Allende (Ex Pedro Prado) de Iquique, cuando según relató el persecutor, "el imputado con un arma corto punzante en sus manos apareció de forma sorpresiva y se le abalanzó arriba a la mujer, amenazándole señalándole además explícitamente que la iba a matar".
Arriaza agregó en su narración ante el magistrado que tras gritarle "te voy a matar", se generó un forcejeo entre la mujer y el hombre. "Cuando la víctima intentó zafarse de la situación y le dio la espalda al agresor, este con ánimo de provocar su muerte le dio una puñalada en el costado izquierdo de su clavícula, para posteriormente propinarle golpes de pie y puños en distintas partes del cuerpo", asentó.
Producto de lo anterior la afectada resultó con una herida corto punzante que le causó un neumotorax de carácter grave, que la mantiene todavía en recuperación en el hospital.
Los hechos descritos a juicio del Ministerio Público constituyeron el delito de femicidio frustrado, cabiéndole al imputado su participación como autor directo.
El fiscal detalló que la mujer denunció lo ocurrido el mismo día, y aquello fue recogido por los uniformados de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha.
Al estar el agresor identificado, se despachó una orden de detención que fue finalmente concretada por la policía civil.
Por la gravedad de lo ocurrido, y por el ánimo homicida del imputado, el persecutor solicitó al respecto la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la libertad del acusado como un peligro no sólo para la seguridad de la víctima, sino también para la seguridad de la sociedad. En definitiva el juez de garantía accedió y decretó la privación de libertad por 80 días.
18:50 horas del pasado lunes ocurrió la agresión en un inmueble ubicado en Iquique.
80 días de investigación decretó el Tribunal y prisión preventiva para el imputado.