El sello del Rotary Club Iquique
El reconocimiento de la comunidad durante tantos años no hace más que reimpulsar a los rotarios a lograr su principal prioridad que es generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.
Rotary Club Iquique tiene un largo camino recorrido que lo acerca ya al centenario.
¿Y a qué se debe? Fundamentalmente a que la gente de acción es eficaz a la hora de solucionar problemas porque se cultivan las relaciones, la toma de decisiones se basan en evidencias y sabemos cómo movilizar nuestras redes de contactos para crear soluciones duraderas. Y, lo mejor, constantemente aprendemos de nuestras experiencias en proyectos, clubes y profesiones.
Rotary Club Iquique es parte de una institución que en el mundo tiene 1,2 millones de socios. Y todos los que somos parte queremos que Rotary establezca un legado mundial perdurable, un legado de cambios duraderos en las comunidades y que cambie vidas para mejor en todo el mundo. Durante más de 35 años Rotary ha trabajado constantemente para erradicar la polio en el mundo entero y estamos más cerca que nunca de lograrlo.
Una prueba de este accionar en Iquique son el internado universitario, el Centro de Hemodiálisis Paul Harris, la Beca Estudiantil Manuel Schepeler, diversos operativos médicos como Sonríe con Rotary, y el Banco de Piel, entre otras innumerables actividades de asistencia social en comunidades locales.
Debemos continuar con redoblados esfuerzos con el objetivo de incrementar nuestro impacto como lo está impulsando Rotary International. Y es así como estamos concentrados en elegir proyectos que ofrezcan el mayor valor a la comunidad y para mejorar esos (proyectos) para que logren mayor impacto a lo largo del tiempo. Demostremos que nuestro impacto en el mundo apenas comienza.
"Estamos concentrados en elegir proyectos que ofrezcan el mayor valor a la comunidad y para mejorar esos proyectos para que logren mayor impacto a lo largo del tiempo".
Marco Encina Aros,, tesorero Rotary Club Iquique