Un expolicía británico confirmó que Meghan recibió amenazas
"Se ha procesado a personas por esas amenazas", dijo un exmiembro de la Policía de Londres. La duquesa de Sussex y su esposo estrenarán un documental.
efe
El príncipe Harry ha dicho que no se siente seguro cuando visita el Reino Unido y en una entrevista el exsubcomisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met) Neil Basu, dio luces del porqué.
En declaraciones al Canal 4 británico, el expolicía contó que la duquesa de Sussex, Meghan, recibió amenazas "repugnantes y muy reales" cuando trabajaba para la Casa Real británica. Un rol que la pareja decidió abandonar en 2020, cuando dejaron de representar a la corona y se fueron a vivir con sus hijos a Estados Unidos.
Basu comentó que entiende que Meghan pudiera sentirse "bajo amenaza todo el tiempo". "Si hubieran visto las cosas que se escribían y las hubieran recibido, el tipo de retórica que hay en internet, si no sabes lo que yo sé, te sentirías amenazado todo el tiempo", dijo quien fue el responsable del área antiterrorista de la Met.
Cuando se le preguntó si hubo amenazas contra Meghan por parte de la extrema derecha, agregó: "Absolutamente. Teníamos equipos que las investigaban. Se ha procesado a personas por esas amenazas".
Tras abandonar la Casa Real, la duquesa concedió una entrevista a la presentadora estadounidense Oprah, a quien le reveló que tenía impulsos suicidas cuando trabajaba para la realeza y llegó a acusar a la familia real de racismo.
Seis meses después de radicarse en EE.UU. Meghan y Harry anunciaron un acuerdo con Netflix para realizar documentales y contenido enfocado en los niños. Pero también participaron de la filmación de un documental, para el que abrieron su lujosa mansión en Montecito, California, y que se espera que se estrene el próximo 8 de diciembre en la plataforma de streaming.
Por el revuelo que causó para la corona británica su arribo a la familia, la figura de Meghan es constantemente comparada con la de su suegra, la fallecida Diana de Gales, quien murió en un accidente en París en 1997, mientras escapaba de los fotógrafos junto a su pareja de entonces, el multimillonario Dodi Al Fayed, que también perdió la vida en el choque.
El biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, que escribió el libro "Diana: su verdadera historia", reveló que la princesa sufría de trastornos alimenticios, así como de depresión, enfermedad que la llevó a intentos de suicidio.