Empresario aymara acusa robo y daños en camiones
Tres máquinas fueron interceptadas en la carretera y atacadas con piedras por parte de un grupo.
Daños en tres camiones, y el robo de las especies personales de un conductor, acusó el empresario aymara Jorge Álvarez, quien es propietario de Transportes Álvarez, dedicados al traslado de mercaderías desde la Zona Franca de Iquique a Bolivia.
El dueño de la citada empresa manifestó que fue el pasado 22 de octubre cuando sus empleados fueron atacados por asaltantes, quienes impidieron el tránsito de los camiones en el sector de Mauque, entre Alto Chusmiza y Colchane.
"Atacaron a mis choferes e intentaron robar el camión. Se llevaron las llaves de dos máquinas y a un empleado lo golpearon, le robaron su celular, su billetera y lo dejaron botado en un cerro. Los otros dos choferes lograron escapar de la turba", refirió Álvarez.
Con piedras causaron daños a parabrisas y carrocerías del transporte, el que se mantenía sin mercadería al momento del atentado.
"Yo hice la denuncia por los daños en la Comisaría de Alto Hospicio, y tenemos identificado a uno de los asaltantes", aseguró el afectado.
Preocupación
El alcalde de Colchane, Javier García, manifestó que "los transportistas en Tarapacá son testigos en primera línea de cómo ha crecido la inseguridad en las carreteras. Sufren a diario el robo de mercancías y de sus vehículos, por parte de bandas que cada vez son más violentas. A lo que se suman efectivos de las fuerzas armadas de Bolivia, que ingresan sin ningún temor a territorio nacional, para robar todo tipo de vehículos".
El edil agregó que, sin duda, "este gremio es uno de los más abandonados por las autoridades. Es hora que sean escuchados e insertos en las políticas de seguridad y necesitamos que nuestras carreteras recuperen la seguridad que tuvieron antaño y que era un prestigio dentro de nuestro continente".
22 de octubre ocurrió el hecho en el sector de Mauque, ubicado entre Alto Chusmiza y Colchane.