Tebes se convierte en campeón latino y ya prepara la defensa de su cetro
Entrenador del iquiqueño aclaró que, en tres meses más, se defiende el título.
Solo dos rounds le bastaron a Abraham Tebes para coronarse como campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El sábado, en un repleto gimnasio municipal de Alto Hospicio, el iquiqueño dio cuenta del boliviano Rodrigo "El Silencio" Carvajal, a quien derribó en el segundo asalto con un nocaut técnico.
El púgil local entró desde el inicio con agresividad en sus golpes, no dejando entrar en combate al altiplánico. Fue así que, con certeros derechazos e izquierdazos, lanzó rápidamente a la lona a "El Silencio". La pelea se retomó por breves minutos, pero el daño ya estaba hecho y el árbitro del combate decidió que no iba más y que la victoria era del tarapaqueño, quien se probó por primera vez el cetro semipesado de la WBC.
"Era lo que estábamos buscando, porque Abraham se preparó bien: dos meses intensos, ocho semanas de planificación. Entró con harta confianza (a la pelea), entró concentrado de lo que tenía que hacer", sostuvo el entrenador de Tebes y líder del CBT Team, Charles Villarroel Brandt.
Bronca
El técnico de "King Kong" indicó que Tebes tenía bronca con su contendor, ya que, días antes, su rival -"El Silencio" Carvajal- había declarado que iba a vencer violentamente al iquiqueño .
"El boliviano días antes hizo declaraciones, que venía a 'arrancarle la cabeza' a Tebes. Así que entró bien mentalizado en lo que tenía que hacer y, con estadio lleno, más motivado estaba. Yo como técnico esperaba una pelea más larga, ya que el boliviano, la vez anterior que se enfrentaron, le ofreció una buena pelea, estuvo parejo. Pero ahora se nota el crecimiento de Tebes, de que ganó y perdió en Estados Unidos, estuvo en Puerto Rico, haciendo sparring con campeones mundiales y eso se notó en esta pelea", dijo Villarroel.
Contó que ahora el boxeador descansará, pero retomará rápidamente los entrenamientos, ya que tienen planeado hacer la defensa de este título en tres meses más.
"Hay que defender el título dentro de los 90 días, sino se pierde el título. Tenemos que esperar dentro del mes algún retador, algún desafiante, que se nos pueda cruzar en el camino y, si no es así, nosotros tenemos la opción de buscar un rival para poder defender ese título. Uno manda tres opciones al Consejo y ellos aprueban cuál es más viable", confirmó.
"Hay que defender el título dentro de los 90 días. Tenemos que esperar dentro del mes algún retador".
Charles Villarroel,, entrenador de Abraham Tebes