Piqué se retira y mañana jugará su último partido con Barcelona
"Pasaré a ser un culer más", dijo el defensa tras 14 temporadas y 30 títulos con el club. Medios dicen que no cobrará los 50 millones restantes de su contrato.
Nicolás Labra G.
El defensa Gerard Piqué anunció ayer sorpresivamente su retiro del fútbol, el que se concretará mañana en su último partido como jugador del Barcelona, cuando el equipo catalán reciba al Almería en el Camp Nou a las 17:00 por la Liga.
El defensa publicó un video de dos minutos y 17 segundos donde explica en catalán su decisión, acompañado de imágenes de su infancia y destacando que siempre ha sido hincha del club.
"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo", dijo.
El zaguero de 35 años subrayó en el video que tras el cuadro culé no vendrá nada más para él. "He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será", confirmó.
Piqué se retira a los 35 años con una carrera donde ganó 30 títulos en el club en 14 campañas: ocho Ligas, tres Champions League, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Además, en el Manchester United ganó otros cuatro títulos y con la selección española triunfó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.
Este año el defensa sufrió especialmente por las críticas a su bajo rendimiento y se lo acusó como responsable de goles claves en el empate ante Inter de Milán, que afectaron las opciones del equipo, a la postre eliminado de la Champions League. Fuera de la cancha también estuvo en el ojo huracán por su reciente separación con la artista Shakira y los supuestos rumores de infidelidad de su parte hacia ella.
En redes sociales, su excompañero en la zaga culé Carles Puyol lo defendió. "Estoy en shock. Se ha sido muy injusto con tú, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho". "Gerard, además de los éxitos que ha conseguido, forma parte del escudo del Barça", dijo el presidente Joan Laporta.
Según medios españoles, Piqué no cobrará los casi 50 millones de euros restantes de su contrato hasta el 2024.