Fernandes, Brun y Parra no serían tomados en cuenta en la U 2023
Los tres terminan contrato y su renovación se ve lejana. Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas y Ronnie Fernández irían a préstamo.
Jorge Reyes Patuelli
Tras la triste eliminación en el último minuto de la Copa Chile ante la Unión Española, Universidad de Chile ya comienza a planificar el 2023 tomando ciertas decisiones como las salidas de jugadores que no serán parte de la siguiente temporada azul.
Mañana será el último compromiso de la U en el año. Los azules enfrentarán a Cobresal a las 12:30 horas para dar por finalizada esta magra temporada, en la cual nuevamente luchó por no descender. Por lo mismo, los azules ya trabajan en lo que será la conformación del nuevo plantel y ya hay tres jugadores que no seguirían con la U en el pecho.
Se trata de Junior Fernandes, Martín Parra y Álvaro Brun, quienes terminan contrato a fin de año y no serían tomados en cuenta por la dirigencia de Azul Azul. Además, la directiva también tiene que analizar qué hará con jugadores que no serán parte del plantel, pero que siguen con los azules por contrato. En ese grupo está Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Ronnie Fernández, quienes podrían ser enviados a préstamo ya que tienen vínculo todo el 2023.
Además, la directiva liderada por el presidente de la concesionaria que maneja la Universidad de Chile, Michael Clark, también debe definir si Sebastián Miranda sigue como entrenador del primer equipo, o buscarán un nuevo director técnico para asumir el próximo desafío.
"Somos autocríticos y lo hemos dicho. Claramente los resultados no son los que nosotros esperábamos", dijo Clark luego de la derrota por la cuenta mínima ante los hispanos en Santa Laura.
Por otro lado, el informe del árbitro Julio Bascuñán denunció a los hinchas azules que ingresaron a la fuerza al estadio "poniendo en riesgo el espectáculo deportivo", según detalló.