Deportes - La Estrella de Iquique
Ayer Deportes Iquique le puso punto final a un mediocre año futbolístico tras empatar sin goles ante el descendido cuadro de Magallanes dirigido por Eros Pérez. Aunque el CDI tuvo ocasiones de anotar, nuevamente -como fue la tónica de este año- careció de poder de definición.
El partido estuvo marcado por las altas temperaturas que azotaron a la región Metropolitana, por lo mismo se vio en los primeros minutos a un Deportes Iquique disminuido, que cedía el balón y que se quedaba sin resto físico tras algunos intentos de ataque.
Recién a los 32 minutos de juego llegó la primera jugada de peligro para los dirigidos por Manuel Villalobos y Patrik Rojas. Álvaro Ramos las sorteó para controlar un balón con el que habilitó a un Juan Pablo Miño, que no alcanzó a definir. Empezaba a a avisar el CDI.
Dos minutos después, a los 34', el incombustible Hans Salinas desbordó por izquierda y su centro no alcanzó a ser conectado de buena forma por el siempre inquieto Edwuin Pernía.
La más clara de la primera mitas nuevamente estuvo en los pies del venezolano. César González habilitó de buena forma al "General", ariete que cruzó con su zurda un disparo, balón que se fue besando el segundo palo del portero melipillano. Sin más, los equipos se iban al descanso.
Complemento
Lo mejor del partido entre iquiqueños y melipillanos estuvo en el segundo tiempo, donde ambas escuadras tuvieron buenas chances de gol.
Las más claras fueron de Álvaro Ramos, el "Chanchito" a los 46' punteó una habilitación por izquierda de Hans Salinas, la que se fue desviada por pocos centímetros. UN minuto después, nuevamente atacaba el CDI. Esta vez por derecha desbordaba Edwuin Pernía, quien cambió de frente para Ramos, a quien el balón le quedó incomodo y mando por sobre el pórtico protegido por Eryin Sanhueza. La última que tuvo el hospiciano fue a los 74 minutos, cuando sacó un furibundo derechazo el que alcanzó a desviar el meta melipillano.
Sotomayor
Punto aparte merece la actuación de Ignacio Sotomayor, quien en la segunda mitad hizo cinco atajadas magistrales y pudo mantener el cero en el arco de los Dragones.
Con este resultado, Iquique cerró la temporada 2022 del Ascenso, donde logró mantener la categoría, donde en 32 partidos logró 35 puntos y quedó en la posición 12 del torneo.
"Sabemos que no fue un buen desempeño en lo futbolístico este año, pero entregamos todo en la cancha (....) somos muy conscientes en que no deberíamos estar en estas instancias. A principio de año nos propusimos estar en liguilla (...) no se dieron las cosas (...) pasamos por momentos muy feos este año (...) el mantener la categoría fue algo importante para un año malo, porque hay que ser muy autocrítico. Esperemos que esto no vuelva a pasar", señaló al final del partido el jugador celeste, Roberto Riveros.