Romel J. Puche
Un chofer de nacionalidad boliviana, cuya identidad no ha sido revelada por autoridades policiales o judiciales, falleció durante la mañana de ayer tras protagonizar un volcamiento con el camión que manejaba.
El hecho se registró alrededor de las 10:40 horas en el kilómetro 92 de la ruta 15-CH, específicamente en Huara, cuando la máquina se volcó en plena calzada de la carretera internacional.
Unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos, junto con Carabineros de la Tenencia de Huara, acudieron al sitio del suceso para efectuar las maniobras de rescate.
El teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto (s) de la policía uniformada en la región, precisó a La Estrella que a la llegada de los agentes "divisaron que un camión que transportaba diversos fardos de ropa, desde Iquique y a Bolivia, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, quien falleció producto al volcamiento del mismo", enfatizó.
El oficial detalló que la ruta fue cortada para aislar el sitio del suceso y lograr retirar el camión que interrumpió las dos pistas de circulación.
Por orden de la Fiscalía peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) acudieron, y tendrán la labor de establecer las eventuales causas que desencadenaron en el siniestro vial.
Asimismo, el Servicio Médico Legal (SML) retiró el cadáver del conductor, quien corresponde a la víctima número 42 que fallece en un siniestro vial en lo que va del año en curso.
La región de Tarapacá cerró el año pasado con la cifra de 54 muertos en 41 accidentes ocurridos, y la cifra actual se acerca cada vez más a los números del periodo anterior.
Fiscalía se mantiene a la espera de las primeras diligencias hechas por la policía uniformada.
10:40 horas de ayer ocurrió el volcamiento que mantuvo cortada la ruta por varias horas.