"Mira cómo corren": llega la cinta que mezcla comedia y misterio
Saoirse Ronan y Sam Rockwell protagonizan film ambientado en los años 50. "Es muy divertida", comentó la actriz irlandesa, que es una policía novata.
C.C.
El director Tom George describe "Mira cómo corren" como "dos películas en una: un misterio de asesinato y una comedia". La cinta, que llega hoy a las salas de cine nacionales, cuenta con un elenco encabezado por Saoirse Ronan y Sam Rockwell y cuenta una historia coral ambientada en el Hollywood de los 50.
Escrita por Mark Chappell, "Mira cómo corren" comienza cuando la adaptación en Hollywood de una exitosa obra de teatro inglesa se ve frustrada debido a que su director, Leo Köpernick (Adrien Brody) es asesinado.
La investigación del caso queda a cargo del apático inspector Stoppard (Sam Rockwell), asistido por la novata y entusiasta agente Stalker (Saoirse Ronan).
"Me fascinó de inmediato", dijo en una entrevista promocional la actriz irlandesa sobre el guión del filme. "Me pareció tan fácil de leer. Cada uno de los personajes me pareció increíblemente interesante y divertido, y me gustó que cada uno tuviera su momento de gloria", comentó. "Y, sinceramente, me encantan los remates, y me fascinó la tontería y el absurdo en torno al misterio de quién lo hizo", añadió.
El largometraje es el debut cinematográfico de Tom George, quien antes dirigió las tres temporadas de la comedia de la BBC "This Country", un factor que fue clave para que Ronan, nominada cuatro veces al Oscar con 28 años, quisiera sumarse al proyecto de un novato del cine. "Al principio, era casi la única razón por la que quería ser parte de este proyecto, ¡porque me fascinaba la serie!", confesó la actriz.
"Y Tom (George) es tan, tan gracioso; es muy divertido estar con él y probablemente es la persona que más me ha hecho reír en mi vida; así que enseguida supe que quería trabajar con él. Y luego, tras reunirme con él, leí el guión y sentí claramente que era el proyecto adecuado para ser mi primera película tras el confinamiento de la pandemia", contó.
Saoirse Ronan recibió su primera nominación al Oscar a los 13 años por "Expiación, deseo y pecado" (2007); luego fue candidata por "Brooklyn" (2015), "Lady Bird" (2017) y "Mujercitas" (2019).